domingo, septiembre 17, 2006

TORNEO DE AGOSTO-2006



Así comenzó todo, en tensa calma

¡ Que tal amigos del 6-1 ¡

De nuevo con todos ustedes para comentarles lo sucedido en el torneo correspondiente al mes de agosto, que no han sido pocas las cosas. Desde la primera invitación les comenté que este era un torneo apropiado para los que estaban un pelin abajo en el ranking, en eso no nos pelamos, ya que dos de los cuatro semifinalistas son personas que saltaron un buen tramo del ranking, y eso dice mucho de lo interesante de este juego, osea que aquella teoría que algunos defienden de que “el Backgammon es pura suerte y siempre ganan los mismos” sigue estando en la papelera.


Loly y Fermin cuando todo estaba tranquilo, pero más tarde... el follón.

Tengo que presentar mí molestia, y por ello ofrezco disculpas, por la dejadez en esta oportunidad del concesionario, el cuál nos falló (y es raro, pues a mí siempre me han tratado muy bien), pero es que a los tipos se les olvidó colocar las mesas para el torneo (pequeño fallo ¿no?), pues nada, menos mal que parte de la peña apareció de la nada (gracias por ello!!!) y en 5 minutos teníamos todo acomodadito para empezar.



Amalia y Joseito... pura y dura concentración

Pero sigo con mí molestia por algunos jugadores que NUNCA llegan a la hora, y más en este torneo dónde 29 participantes entraron en liza (Joder!!! que a las 7 y media todo Dios puede estar en la HGV), si empezamos a la hora se puede matar el torneo en una hora decente, pero nada, no hay forma. No sé, pero por lo sucedido y por la lentitud de algunos al jugar la mejor fórmula será el partir en dos fechas el torneo, al menos hasta 8vos de final, y que la gente apriete el calendario y planifique sus salidas, no me queda otra.



Pero... como no va a perder Fermin!!!, con esa asesoría lo tienes crudo chaval!!!


Pero bueno, a pesar de estos inconvenientes (ya repetitivos), la cosa ha salido bastante bien, al menos este servidor se lo pasó del carajo, como siempre, (aunque no afloje sonrisa), y ahora darle las gracias a nuestro amigo Luis Couto (El Presi) primero por gastar unas horas con nosotros y participar (eso le da caché al torneo) y segundo por los premios que nos regaló. Al igual que al Roberto por estar “siempre listo” para cualquier eventualidad inclusive las fotitos con el celular. También gracias al Comité Juvenil por la musiquita Celta que nos acompañó durante la primera fase del torneo (ya que para las finales hicimos lo lógico, respetar el momento que vivía la Hermandad).



Imagen de la final... todo un chocolate!!!

Lo malo surgió cuando empezaron las eliminatorias directas y comenzaron a cambiar las caras, jajaja (yo te cuento un cuento), bueno se nota que poco hemos leído el “código de conducta” que queremos establecer, es más, menos mal que el torneo se partió en dos, pues una de las semifinales ya comenzó a tirar del mantel antes de tiempo y de que manera!!!.



Las chicas apoyaron a más no poder, pero esta vez no pudo ser.


Bueno, y… FELICITACIONES para AMALIA, JOSEITO, LOLY Y FERMIN, por las excelentes semifinales que disputaron, ambas (3-2) y a penales!!!, pero sobre todo “Felicitar” al nuevo campeón y primero del ranking JOSEITO PÉREZ, que por fín se lleva el gato al agua, muy bien jugada esa final, con chocolate incluido (4-0) que se dice fácil pero cuesta lo suyo.




Cara de Felicidad ¿no?, es cuando se gana todo es alegría

Por cierto, quisiera agradecer a todos los que asistieron a la final para poner un pelin de picante, el ambiente fue de lo mejor, a pesar de que algunos siguen por la senda de los equivocados y se empeñan en hablar las jugadas en voz alta, seguro estoy que si algún día llegan a jugar una final tendremos que hablar con el personal paramédico por posibles ataques cardíacos, son incalables.





A Joseito nunca se le vio tan... contento en un torneo, quizás los nervios estaban esta vez bien guardados


Tambien quisiera compartir con ustedes la buena relación que hemos entablado con el Sr Michael Darooge, representante de la página web backgames.org de los Estados Unidos (extraordinaria página para los cálculos y las estadísticas para nuestra peña), el cuál nos ha dado información importante para nuestros torneos y nos asesora para tener mucho más afinada nuestra organización, es tanto así que somos la única peña (o club) registrada de Venezuela en esa organización. Así que no dejen de visitar la página www.BackGames.org y luego se meten en el siguiente link: http://backgames.org/bg/club.directory.php y luego en... Find Clubs by Country , allí seleccionan Venezuela y ahí estamos los gallegos de maripérez adictos al 6-1, todavía no tenemos todos los datos completos de cada uno de los jugadores pero ahí haremos la ficha completa de cada uno de ustedes, y de cara al próximo año estaremos rankeados con otros países.


Quizás Amalia fue víctima de algúna pócima?, No creen ustedes?



Ahora les dejo el nuevo Ranking actualizado, pero… primero nuestros acostumbrados Tic,tic,tic, (siempre con derecho a réplica y sin faltar al respeto, vale?)

Joseito: Joder!!! Como que el viaje te puso a tope no?, ganar la final 4-0 no deja dudas, será que… ¿el llegar temprano te favorece?

Fermin: Que va compañeiro !, es imposible que ganes una final con esa presión, o juegas como tú sabes o te hablas con Verónica la del Spa para que te alquile un cubículo permanente anties3.

Amalia: Joder!!! Que manera de encaramarse entre los pesados de la clasificación, esas clases de Febrero como que hicieron lo suyo no?, ahora te toca defender tu buena posición.

Loly: Es que tu destino está marcado!!! Cada vez que aparece la barajita en un torneo es como el Madrid cuando pisa París, goleada segura, jajaja.

Organizador: Es imposible ganar un partido y menos una eliminatoria si no comes a nadie, hasta con el zurdo hípico colchonero perdí, ¡Hombre no me jodas!.

Silvia: ¡Ella rie sin saber por qué! ¡Ella habla sin saber por qué! ¡Ella mira a su alrededor y no ve más que un 6-2!, ¿que creíste que ibas a estar toda la vida en el primer lugar del ranking?, Catira ahora empieza lo bueno, de aquí pa’lante es otro cantar.

Leo: Con lo bien que empezaste y casi casi te nos cuelas entre los grandes, de todas maneras aquí se corre menos que en el fútbol, verdad?

Juanjo: Joder tio!!! La próxima vez te recomiendo que anotes los resultados de los partidos en una servilleta, mira que estás en la HGV y aquí cualquier cosa es posible.

Manu: Clasificaste de auténtico milagro, luego en el repechaje te ayudó el árbitro, pero a la hora del té otra vez a casita, Coño Tenorio!!! que esto no es Poker mi niño!!!.

Verónica: Coño Catira!, muy bien en tu grupo, luego en las alturas del Draw te mataron a dobles, que lo sé de buena fuente, esa te la debo.

Julia: Le diste vida a un muerto casi eliminado (Fermin) y luego te salió de noche, jajaja, bueno a veces es mejor guardar silencio, verdad?

Mariangel: Esta vez tu teoría no funcionó (En el BG no se cumple la ley transitiva), estas como el Magallanes, arrancas imparable, y en Diciembre no te comes ni una hallaca, jajaja.

Ruso: Insólito!!!, el hípico aprendió, y de que manera, pero… ganar en el grupo no significa ser campeón, lo atrinca llega después, y ahí la suerte te abandonooooooo.

Pinillo: Sin duda tu mejor torneo, te raspaste a la Nº1, al veterano, en fin, pero no contaste con el flaquito, y mira lo que pasó, ¿Te irás de sabático?

Xiomara: Catira esta vez como que… te faltaba algo no?, digamos la sopita?, es que no puedes ganar jugando al BG y contando una novela por capítulos, eso es imposible.

Hilda: Esta vez te fuiste contenta, tempranito ¿no?, lo malo es que en el ranking estas cantando aquello que dice… y rodé como una piedra cuesta abajo en tu…

Alfredo: Ya estas en el sendero, ya clasificas y todo, pero con el pasar de las horas se te nublan… las combinaciones, pero tranquilo tío que te subiremos de lote.

Eduard: Joder!!! El follon en persona, lo primero que debes hacer es leerte las reglas en esta misma página, pues creo que en Tampa jugabas al BG pero… con ladrillos.

Roberto: Lo mejor que te puede pasar es que no veas el ranking, tu problema es que no estas entrenando por Internet y eso te afecta enormemente no?.

Giovanni: Te dejaron fuera por penaltis, y eso que tenías los dados cargados, lo que pasa es que estas acostumbrado al peso del pello, y eso no te ayuda mucho.

Candi: Coño Catalán, esta vez llegaste bien temprano, pero no por madrugar se ganan los partidos, mejor pregúntale a Cruyff es sí que sabe un kilo de esto.

Presi: Lo malo de jugar con las chicas es que las hormonas tienen su peso sabes?, de todas maneras ganaste el partido más importante del grupo, pues caer en esa lengua es jodido.

Emilia: Lo que pasa contigo es que siempre caen en tu grupo alguna de esas fieras que son duras de roer, tendremos que hacer trampa en el sorteo alguna vez, no crees?

Joel: Es imposible clasificar si juegas dos partidas al mes, toma buena nota del Madrid que entrenar entrena, pero jugar… no lo sé, mejor castiga al técnico.

Isabel: Que buena la discusión ¿no?, no importa, pero te voy a matar a números, ya lo verás, de todas maneras es hora de clasificar eh?, pues cualquier día de estos te quedas como el organizador, para colocar los cartelitos y los manteles.

Gaby: Grupo pa’difícil el tuyo ¿no? Esta vez tu morral de dobles no ha tenido peso, ves? Que los dados no lo son todo.

Esmeralda: Que te puedo decir!!!, sigues siendo la incondicional de los torneos, pero ya es hora de clasificar no?, aunque sea al repechaje, o te aplicas o te la aplicamos.

Ausentes: Esperemos que no se pelen el próximo

Ahhh!!! Joder que se me olvida, a los que nos embarcaron les agradezco que la próxima vez no echen esa vaina que he tenido que reformular el torneo dos veces, eso no se hace, es mejor que digan de una vez que no juegan y punto, y no lo digo por aquellos que tenían compromisos previos, por eso pido siempre la confirmación de los torneos, para evitar retrasos y molestias, a buen entendedor algunas palabras!!!.


Y por supuesto al final todos los asistentes con el campeón, claro, sobre todo para "cobrar" las asesorías, jajaja.




Ahí les dejo los resultados y el Ranking actualizado:

TORNEO DEL MES DE AGOSTO

1er LUGAR: JOSEITO
2do LUGAR: LOLY
3ero y 4to: AMALIA, FERMIN


ALGO NUEVO: A partir de ahora mencionaremos lo mejor y lo peor de cada torneo. El cálculo se realiza por la diferencia de puntos entre el ranking del mes pasado y el actual.

JUGADORES MÁS DESTACADOS DEL TORNEO:
JOSEITO: +207
JUANJO: +113
AMALIA: +93
LOLY: +90
RUSO: +84

Y… LO PEOR:
LOLO: con -72
ROBERTO: con -71

RANKING ACTUALIZADO AL MES DE AGOSTO

1º JOSEITO 1898 (4)

2º LOLY 1853 (4)
3º FERMIN 1816 (5)
4º JOSELO 1799 (6)
5º SILVIA 1788 (4)
6º JULIO 1757 (5)
7º LEO 1756 (5)
8º VERONICA 1737 (5)
9º ANA 1732 (4)
10º JUANJO 1730 (3)
11º AMALIA 1721 (5)
12º XIOMARA 1701 (6)
13º NOEMI 1697 (4)
14º MARIANGEL 1695 (4)
15º PELAYO 1670 (2)
16º HILDA 1650 (5)
17º RUSO 1647 (2)
18º MAMUT 1633 (5)
19º PINILLO 1632 (4)
20º TERESITA 1607 (3)
21º ZULLY 1607 (2)
22º MANU 1607 (4)
23º JULIA 1601 (6)
24º KARINA 1590 (4)
25º MARIELA 1581 (5)
26º GIOVANI 1565 (3)
27º CRISANTO 1564 (2)
28º GABY 1558 (2)
29º COUTO 1550 (2)
30º JOSE DAVID 1550 (2)
31º ERNESTO 1550 (3)
32º JOEL 1546 (3)
33º MARICHAL 1535 (1)
34º EDUARD 1532 (2)
35º EMILIA 1530 (5)
36º ALFREDO 1530 (2)
37º ISABEL 1529 (5)
38º VANESA 1512 (1)
39º CANDI 1477 (2)
40º ROBERTO 1476 (5)
41º PERLA 1472 (4)
42º ESMERALDA 1452 (5)
43º LOLO 1391 (3)
Promedio actual Mes de Agosto: 1623 (subimos 7 puntos)
Los números entre paréntesis son el Nº de torneos en los que ha participado, recuerden que estos números nos indican el nivel de cada jugador, el cuál varía en cada partida realizada, además nos sirve para estructurar el sorteo del próximo torneo.

De momento la clasificación acumulada anual es como sigue:
La misma se calcula tomando en cuenta los lugares a los cuales se ha llegado dentro de los torneos y tomando en cuenta las victorias dentro de cada evento

POS. - NOMBRES - PUNTOS - (% de Victorias)

1º JOSELO 6,45 (70)
2º LOLY 4,24 (70)
3º SILVIA 3,38 (61)
4º JOSEITO 3,17 (77)
5º LEO 3 (63)
6º MAMUT 2,84 (55)
7º FERMIN 2,83 (69)
8º MARIELA 2,44 (42)
9º HILDA 1,88 (56)
10º XIOMARA 1,68 (52)
11º VERONICA1,43 (65)
12º JULIO 1,39 (53)
13º ANA 1,39 (52)
14º AMALIA 1,19 (46)
15º MANU 1,14 (52)
16º NOEMÍ 0,89 (53)
17º PELAYO 0,82 (62)
18º JULIA 0,77 (39)
19º MARIÁNGEL 0,72 (60)
20º TERESITA0,57 (53)
21º EMILIA 0,53 (35)
22º ERNESTO 0,44 (46)
23º JUANJO 0,32 (62)
24º ROBERTO 0,28 (41)
25º PINILLO 0,28 (47)
26º ISABEL 0,24 (35)
27º KARINA 0,24 (40)
28º JOEL 0,24 (40)
29º GIOVANI 0,2 (38)
30º RUSO 0,2 (56)
31º ZULLY 0,2 (50)
32º ESMERALDA 0,16 (14)
33º CRISANTO 0,16 (44)
34º PERLA 0,12 (19)
35º GABY 0,12 (33)
36º JOSE DAVID 0,12 (20)
37º COUTO 0,08 (29)
38º EDUARD 0,08 (50)
39º ALFREDO 0,08 (20)
40º CANDI 0,04 (13)
41º MARICHAL 0,04 (25)
42º LOLO 0 (0)
43º VANESA 0 (0)

NOTA: Al campeón de cada torneo se le otorgan: 2 ptos; al segundo lugar: 1 pto; a los semifinalistas 0.5 Ptos; a los cuartofinalistas 0.25 Ptos, y por cada victoria se otorga una pequeña fracción aprox, 0.04 ptos (Dicha tabla fue obtenida de la página Backgames, en la categoría "Intermedio" que es a nuestro juicio el nivel de nuestra peña)

Nada más, nos vemos en el Torneo de Septiembre, y… gracias por seguir contando con todos ustedes!!!

Joselo Ferreira