domingo, agosto 05, 2007

TORNEO DE JUNIO-2007


Que tal arquitectos de las casitas!!!

Comencemos por decir que gracias al BG rellenamos par de sábados que estaban marcados por la ausencia de socios en nuestro templo (por las vacaciones por los viajes y por el agua), pero a pesar de ello hemos tenido una buena concurrencia, 40 participantes, y así se dio comienzo a uno de los torneos más enardecidos que se han realizado (sin entrar mucho en detalles).

Primero agradecer a la gente de “XUNTANZA FILLOS DE OURENSE” por los premiazos que otorgó al torneo, PAR DE DVD, no es poco ¿no?, y creo que por ello la gente se preparó aun más. Partiendo de que jugamos algo más “pegaditos” (nunca mejor dicho) la cosa funcionó bastante bien, (a excepción de los siempre rezagados que complican el buen fluir del torneo), pero de entrada queremos dar la bienvenida a Mary Vilanova y Salvador, los cuales saltaron al ruedo del BG debutando con buen pie y dejando una buena impresión (Lástima por 5 debutantes más que arrugaron la noche anterior al torneo, es que les dio muchísimo frío).

En el Grupo Nº1 las aguas poco se salieron de su cauce, en dicho grupo Joselo y Jose David le cerraron las puertas a Esmeralda y Marycarmen que cada día son más difíciles de roer, en cambio Rubén hizo sonar la campana de la sorpresa cuando en un triple empate se les coló hasta el repechaje, dejando afuera a las féminas del grupo.


En cambio en el Grupo Nº2 Saltaron todas las alarmas (inclusive las del Fuerte Tiuna) cuando la Favorita y actual campeona “La Vero” pasó de puntillas en el 3er puesto, vía a los repechajes. Buena parte de esa culpa se la llevó El Manu que se raspó a todo cuanto se movía en la noche, y Karina, muy en silencio, también clasificó, recordando lo que hacía hace un año atrás. En el grupo quedó eliminado Emilia y Giovanni otro finalista de un torneo reciente.

En el Grupo Nº3 la cosa fue diferente, el hombre de las probabilidades y finalista del último torneo, Juanjo, que no ha tenido compasión con nadie, clasificando rápidamente en el 1er lugar, aquí apareció otro buen jugador que tiene problemas con la lengua, nuestro amigo Comesaña que se encargó de dejar fuera a Pinillo y a la debutante Mary Vilanova que pasó con buena nota su debut. También se les coló Xiomara pero más tarde la esperaba una amiga para mandarla directa a casa.

En el Grupo Nº4 pasó de todo, primero la ausencia de dos debutantes dejando muy mal parado al grupo, pero como siempre tenemos gente entraron en liza Roberto y Loly comenzando muy tarde pero completando el grupo. Aquí la Noe dio la sorpresa al quedar eliminada en el grupo junto a Margarita, de esta manera clasificó Loly de líder, con Ernesto y un Roberto irreconocible (al parecer eso de la directiva le da buenos aires).

En el Grupo Nº5 la temperatura fue fresca, digamos que confortable, aquí Isabel, Mamut y Julia se encargaron de dejar fuera de la fiesta a Julio G. que al parecer sólo le van los torneos de veranos, es de destacar que este fue el grupo que más rápido terminó la eliminatoria, es posible que sea por la experiencia o por el conocimiento del reglamento, la verdad es que estos lo tienen claro.

En el Grupo Nº6 Jose Angel llegó arrasando, sin creer en nadie, además con el tablero más wapo de la peña (según algunos), el hombre se les coló en cosa de hora y media como líder de grupo, acompañado por la parejita La Chio y Leo que realizaron un buen arranque de torneo, dejando claro que esto del BG no es simplemente tirar los dados y listo.

En el Grupo Nº7 de nuevo “El follon” es que la lentitud y la joda ya es característica en algunos, es verdad que era un grupo de seis personas pero pobre de ellos cuando lleguen a jugar con el reloj, seguro les da una vaina (como ya pasó), en fin en este grupo clasificaron Fermín, Joel y Manolo todos ellos con buen nivel, dejando fuera a Gabriela y Perla, y sin dejar de mencionar a Julio P. que aun no sale de las secuelas dejadas por el reloj en el torneo pasado, (y eso que el individuo dice que ahora juega de otra manera, ¡que va chaval deja de ligar los doble-seis, que esos llegan solos!.)

En el Grupo Nº8 subió un poco más de lo normal la temperatura, y entre frase y frase, y dimes y diretes… la Silvia volvió a retomar su senda y clasificó como líder de grupo acompañada por Yoli y Mariela, dejando fuera a Pilar (que ya deja el miedo de lado), y a Jorge Piso que amenazó a todo Dios en la noche anterior de que esta vez se la comía, aquí destacar que lo peor de la noche sucedió cuando derramaron un trago encima JUSTO de mí tablero, a pesar que el Comité de seguridad actuó con rapidez, esa me la deben (no se quién).

Y así llegamos a los agobiantes “Repechajes” dónde Comesaña se raspó a un favorito Ernesto con chocolate incluido (3-0), por otra parte Leo (con toda razón) se cansó de esperar por su rival y otorgó un forfait después de esperar más de dos horas y media. Tambien pasó Xiomara que le propinó un contundente (3-0) a Karina. En otra mesa y a altas horas de la noche Mariela (con Mp4 incluido) se deshizo de Joel en un apasionante (3-2). Por otra parte la Julia no culminó su proeza al caer (3-1) ante La Chio, y la Yoly en juego cargado por los dados se deshizo de Ruben (3-2). En otro encuentro cargado de otros matices Mamut le endosó un (3-1) al Secre General de la HG, Roberto, quién realizó un salto enorme dentro del ranking. Y finalmente Jose David se encargó de sacar del torneo a una de las favoritas y actual campeona de la Peña, La Vero, quién definitivamente no era su noche cayendo (3-0) y con muy pocas cosas que decir. (Ojo con este carajito que pronto se sube al vagón de los duros)




"Los 8 Duros del Torneo"

Y pasamos a los 8vos de final (aquí no hubo concesiones con nadie, aquí se luchó palmo a palmo), en una semana algo cruda por los mails y con el nacimiento de nuevos ítems dentro del reglamento, la cosa quedó marcada por una lata de agua de 3 horas que dejó a la HG sin personal, solamente la gente de la Peña y algún que otro extraño hicieron presencia en el templo, pero a pesar de ello hasta musiquita se puso para bajar un poco el ES3 y los nervios que fue lo predominante en esta fase.





La Silvia y la Ministra con la mascota de la Peña, ARON


Y comenzamos los 8vos con otro record a destacar, dónde Comesaña y Joselo en menos de 20 minutos acabaron con la eliminatoria con un apretado (3-2) a favor de Comesaña. Silvia se deshizo de Manolo con marcador (3-1). Loly se encargó de Xiomara en apretado (3-2). Mariela retomó la senda de los triunfos ganando a Isabel con un (3-0). El Manu le pasó por encima a La Chio (3-0). Yoli dejó fuera a Fermín con un (3-0). Mamut en gran juego le ganó a Juanjo (3-1) y José David le ganó a penales (3-2) (con morral incluido) a Jose Angel.




Pero llegó el momento de hacer La quiniela, son los 4tos de final, y el favoritismo estaba así de repartido:
Silvia: 39%; El Manu 22%; Comesaña 11%; Mamut 11%; Mariela 11% y Jose David 6%, y esta vez la Peña no se quedó con nada, pues Julio Gómez se encargó de llevarselo todo pues acertó los finalistas y el marcador final (Joder!!! que lechuo no?)







En 4tos la cosa quedó así: Comesaña que llegaba embaladísimo después de ir ganando 2-0 se le complicó el partido y La Silvia le propinó un increíble (3-2) (con morralito incluido), por otra parte Loly acabó con las ilusiones de Mariela en un juego bastante raro con marcador (3-1), El Manu ya perfilaba su favoritismo cuando le ganó a Yoli (3-1) y finalmente Jose David elimina a Mamut (3-0) rompiendo otro record “Sacando 6 dobles seguiditos” (Joder!!! pal Chamo) dejando a todos de una pieza (eso no es un morral, eso es un vagón completo de dobles)




Y Llegaron las Semifinales, pero esta vez era la hora de ES3, algunos nuevos que nunca jugaron con reloj pagaron las consecuencias y además algún veterano el tiempo se le escapó como el agua entre los dedos. Por una parte El Manu y Jose David en increíble y enardecido juego (con gran cantidad de dobles y de gente en plan espectador sobre todo a favor de Jose David) consumieron casi todo su tiempo y al final un marcador increíble (5-4) le dio el pase a El Manu a su primera final de un torneo. Y en la otra semifinal Silvia volvió a poner tierra de por medio cuando sometió a Loly en muy buen juego (5-3) llegando de esta manera otra vez a disputar una final, (esta vez las quiniela no se equivocaron).

Y la gran final del torneo no fue nada fácil, el favoritismo estaba repartido, pero digan lo que digan la mejor inversión que ha hecho la Peña es el Reloj, y esta vez OTRA VEZ el reloj fue el protagonista, ya que El Manu ha tenido que luchar muy duro contra la Silvia y contra el tiempo que lo tenía contra la pared. Silvia, con algo menos de suerte que en la rondas anteriores, se fajó en una final disputada punto a punto, El Manu muy ordenado de cara a las "primas" pero con mejor manejo del tiempo por parte de Silvia, al final El Manu (que perdió al menos 2 kilos de peso con lo que sudó) se lleva el torneo con un Escandaloso (5-4) y con TRES segundos de tiempo por jugar (anexamos fotos), de verdad que valió la pena la espera de esta final.




Así que tenemos nuevo campeón, El Manu, y... ¡ENHORABUENA! por los finalistas (al parecer la escuela está dando sus frutos, jajaja!!!). Bueno amigos ahí les dejo las diferentes clasificaciones y pendientes que el próximo torneo será dentro de un mes.




RESULTADOS DEL TORNEO JUNIO-07
1er LUGAR:
EL MANU, 100.000 Bs + DVD + DIPLOMA
2do LUGAR: LA SILVIA, 60.000 Bs + DVD + DIPLOMA
3er LUGAR:
LOLY y JOSE DAVID





* Los Mejores del Torneo
EL MANU +218
COMESAÑA +167
LOLY +163
YOLY +114
JOSE DAVID +126








En las fotos Karina en representación de "Xuntanza Fillos de Ourense" haciendo entrega de los obsequios a los Finalistas



* Los Peores del Torneo
LA VERO -96
ERNESTO -95
JULIO P. -91
NOEMI -67
PERLA -54


Ranking a Junio-2007 (Nivel de juego)
1º (1º) JOSELO 2013
2º (3º) JUANJO 1899
3º (21º) EL MANU 1895
4º (4º) JOSEITO 1885
5º (2º) LA VERO 1849
6º (10º) SILVIA 1849
7º (6º) ISABEL 1832
8º (9º) MARIELA 1826
9º (7º) LEO 1819
10º (19º) JOSE DAVID 1808
11º (5º) ERNESTO 1788
12º (11º) HILDA 1778
13º (12º) FERMIN 1758
14º (14º) MAMUT 1748
15º (8º) JULIO P. 1731
16º (13º) LA CHIO 1703
17º (34º) YOLY 1699
18º (43º) COMESAÑA 1696
19º (17º) MARICHAL 1695
20º (44º) LOLY 1689
21º (16º) XIOMARA 1680
22º (30º) JOSE ANGEL 1673
23º (23º) MARIANGEL 1667
24º (24º) PELAYO 1657
25º (28º) JULIA 1650
26º (15º) NOEMI 1648
27º (25º) ANA 1645
28º (18º) GIOVANI 1638
29º (26º) AMALIA 1637
30º (20º) ESMERALDA 1628
31º (22º) PINILLO 1626
32º (31º) GABRIELA 1619
33º (29º) DAVID 1609
34º (35º) JOEL 1603
35º (27º) MARGARITA 1598
36º (32º) GABY 1591
37º (37º) JULIO G. 1571
38º (52º) ROBERTO G. 1565
39º (36º) ROBERT 1563
40º (33º) JORGE PISO 1561
41º (38º) PEDRO M. 1557
42º (39º) COUTO 1550
43º (49º) KARINA 1547
44º (51º) MANOLO 1545
45º (40º) CRISANTO 1541
46º (41º) TONY S. 1540
47º (42º) SILVIA R. 1536
48º (46º) MARYCARMEN 1521
49º (48º) LOLO 1510
50º (45º) EMILIA 1509
51º (47º) RUBÉN S. 1499
52º (50º) JACKELINE 1483
53º (---) SALVADOR 1467
54º (---) MARYVILANOVA 1459
55º (54º) JOHANNA 1448
56º (55º) NATTY 1435
57º (53º) PILAR 1414
58º (56º) PERLA 1375
59º (57º) CANDI 1349
(Entre paréntesis el lugar que ocuparon en el anterior torneo)


"Historial año 2007"
(OJO que de esta clasificación saldrán los componentes de la Selección de la HG -Los 8 primeros- de cara al Interclubes a realizarse este año en nuestra sede, aun quedan dos torneos por disputarse por ende la clasificación puede variar)

1º JOSELO 5,83
2º SILVIA 4,5
3º EL MANU 3,34
4º LA VERO 3,14
5º JOSEITO 2,52
6º ISABEL 2,5
7º JUANJO 2,3
8º MARIELA 1,88
9º ERNESTO 1,85
10º JULIO P. 1,76
11º NOEMÍ 1,64
12º FERMIN 1,55
13º MARICHAL 1,4
14º XIOMARA 1,31
15º GIOVANI 1,28
16º JOSE DAVID 1,14
17º LEO 0,98
18º MARIÁNGEL 0,9
19º LOLY 0,86
20º MAMUT 0,82
21º LA CHIO 0,69
22º YOLI 0,57
23º COMESAÑA 0,53
24º ANA 0,53
25º SILVIA R. 0,53
26º JOEL 0,48
27º AMALIA 0,44
28º ESMERALDA 0,44
29º JULIA 0,44
30º HILDA 0,37
31º JULIO G. 0,36
32º GABRIELA 0,32
33º JOSE ANGEL 0,32
34º MARGARITA 0,32
35º GABY 0,24
36º JORGE PISO 0,2
37º MANOLO 0,2
38º KARINA 0,2
39º EMILIA 0,2
40º PERLA 0,2
41º DAVID 0,16
42º ROBERT. 0,16
43º PELAYO 0,16
44º RUBEN S. 0,16
45º MARYCARMEN 0,16
46º ROBERTO G. 0,12
47º LOLO 0,12
48º TONY S. 0,08
49º PEDRO M. 0,08
50º JACKELINE 0,08
51º PINILLO 0,04
52º COUTO 0
53º E.CARLES 0
54º CANDI 0
55º CRISANTO 0
56º PILAR 0
57º JOHANNA 0
58º NATTY 0
59º SALVADOR 0
60º MARYVILANOVA 0

“Los 20 DUROS de la Peña" (Histórico de la Peña)
Pos. Nom-Ptos-Torn-Exp.-%Vic.
1º JOSELO - 15,01 – 14 – 94 - 73
2º SILVIA - 10,28 – 12 – 85 - 67
3º JOSEITO - 6,35 – 9 – 55 - 73
4º LOLY - 5,51 – 11 – 74 - 59
5º MARIELA - 4,89 – 12 – 72 - 57
6º LA VERO - 4,77 – 11 – 59 - 64
7º EL MANU - 4,56 – 12 – 75 - 52
8º FERMIN - 4,5 – 13 – 80 - 63
9º MAMUT - 4,36 – 11 – 66 - 52
10º LEO - 4,26 – 11 – 68 - 65
11º HILDA - 3,94 – 9 – 64 - 56
12º JULIO P. - 3,76 – 12 – 76 - 58
13º JUANJO - 3,64 – 10 – 60 - 68
14º ISABEL - 3,15 – 13 – 60 - 58
15º XIOMARA - 3,15 – 14 – 71 - 49
16º NOEMÍ - 2,98 – 12 – 71 - 52
17º ERNESTO - 2,53 – 9 – 57 - 56
18º MARIÁNGEL - 2,48 – 11 – 67 - 55
19º PELAYO - 2,22 – 6 – 34 - 53
20º ANA - 2,12 – 9 – 57 - 49

Resumen de los Torneos Realizados: 1º LUGAR / 2º LUGAR
18) Junio-07: 1º EL MANU / 2º SILVIA
17) Mayo-07: 1º LA VERO / 2º JUANJO
16) Abril-07: 1º JOSELO / 2º GIOVANY
15) Marzo-07: 1º JOSEITO / 2º MARICHAL
14) * Relámpago Semana Santa-07: 1º FERMIN / 2º JULIO G.
13) * Relámpago Marzo-07: 1º JOSELO / 2º FERMIN
12) Febrero-07: 1º JOSELO / 2º NOEMÍ
11) * Relámpago Febrero-07: 1º FERMIN / 2º XIOMARA
10) Enero-07: 1º SILVIA / 2º ISABEL
9) * Relámpago Diciembre-06: 1º ERNESTO / 2º LEO
8) Octubre-06: 1º SILVIA / 2º HILDA
7) Septiembre-06: 1º JOSELO / 2º PELAYO
6) Agosto-06: 1º JOSEITO / 2º LOLY
5) Julio-06: 1º JOSELO / 2º HILDA
4) Junio-06: 1º SILVIA / 2º FERMIN
3) Mayo-06: 1º LOLY / 2º JOSELO
2) Abril-06: 1º JOSELO / 2º MAMUT
1) Marzo-06: 1º MARIELA / 2º LEO
(*): Torneos no válidos para el Ranking