martes, febrero 05, 2008

TORNEO CARNAVAL-2008


¿Quien dijo frío?
¿Quién dijo cansancio?
¿Quién dijo poca gente?
¿Quién dijo fastidio?



De eso nada Monada!!!, esta fiebre no para, otro torneo cargadito de sorpresas, y con unas ganas impresionantes de pasárnoslo bien, un total de 17 participantes se dieron cita al torneo relámpago de BG en carnaval (no válido para el ranking interno) pero muy válido para concluir que aquí todos tienen chance (a los resultados me remito).


Julia lista para poner a Julio (eterno rival) en su puesto, con un firme y sólido 3-0, aunque los informantes me comentaron que lo exacto de los dados no fue normal


Y tan buena quedó la cosa que como el torneo salió rápido y entretenido pues la gente de la peña nos presionó para realizar otro torneo de inmediato, tal cuál los torneos internacionales, dónde la gente que queda eliminada queda muy picada y por ende nos obligaron a realizar el Torneo “El último Chance”, en el cuál las risas y las sorpresas fueron el común denominador.







Buena parte de la actual Junta directiva que se dió cita a la rumbita del Solarium.




Pues si mis amigos, que bien que nos la pasamos en Carnaval, y otra vez la Demencia del “Come Vieiras” hizo presencia en el torneo dejando claro que el tipo viene a los torneos a descoser la liga y si es ganando mucho mejor. Por una parte otra vez la Esmeralda nos trajo una torta de chocolate de mucho cuidado, dónde todos se fajaron a picar al inicio del torneo, y luego los tragos comenzaron a fluir (lástima del miserable que servía las copas, todos los tragos medidos en un vasito de café pequeño, que vergüenza!!!, a este no le consumiremos ni una vaso de agua, ya le pasaremos factura), pero eso no opacó lo bueno de torneo.




Vista general de uno de los ramales del Draw, dónde todos los encuentros fueron realizados con una velocidad como nunca antes.


El torneo comenzó como siempre algo tarde, pero todo estaba bien dispuesto y listo para que fluyese rapidito, y así fue. En el primer partido Xiomara se encargó de despachar a Manolo con un 3-0, pero luego la misma rodó con la Ministra 3-2. En otro encuentro Joel dio la primera sorpresa cuando el debutante Pincho le apeó del torneo. Por otra parte Perla que llegó en plan “Sorpresa-sorpresa” se raspó a Ernesto que sigue con el timón extraviado, y Julia tomó venganza 3-0 de Julio Ponte, dejando al tipo muy caliente por aquello de los dados.




Grupo de jóvenes disfrutando de las alturas con algunas copas y sin problemas de ninguna clase.



Amalia que pintaba durísima se encargó de dejar algo más bronceado al Presi 3-0, Joselo no perdió la memoria del último torneo y le propinó un claro 3-1 a Mariela y eso sin jugar en Mestalla. En otra mesa Comesaña se lió a Ostias con la Esmeralda 3-2 con show musical incluido, y en la última mesa Leticia hacía sonar todas las alarmas al derrotar a Hilda (toda una experta en la materia) con un contundente e inapelable 3-1, claro la Hilda aun está esperando el concierto de Soledad Bravo, jajaja!!!, y esa fue la primera ronda.




Vista de buena parte de la gente que asistió a la Fiesta del Lunes de Carnaval, y por supuesto la gente de la Peña fua la que más relleno la rumbita.

En la 2da Ronda la Ministra se endosó un 3-1 al Pincho, Perla en un buen juego hizo lo mismo con Julia 3-1, Joselo no dejó respirar a Amalia 3-0 y Comesaña ponía en su sitio a Leticia 3-1. Las semifinales pintaron muy interesantes por una parte Perla le gana a la Noe 3-2 dónde la ministra ha tenido todo en contra, sobre todo en una jugada de un 6-5 que dejó a todos de una pieza y por esa rendija se le coló la Perla ganando 3-2 y llegando por primera vez a una final de BG.


La otra Semifinal prometía lo suyo, y era obvio, se trataba del escandaloso del Comesaña que se dio a la tarea de cantar cada lanzamiento, la gente gozó una bola, no tanto el Joselo que veía que la gente disfrutaba con el pasar de las partidas, y me pregunto yo…. ¿Qué no hay leche en Venezuela? NO ME JODAN!!! Le pueden pedir a Comesaña la cantidad que quieran, la tienen liquida, en polvo, de larga duración y en sobre para llevar, “La madre que lo parió”, pero entre pitos y flautas dos dobles le propinó el Comesaña a Joselo (definitivamente la sopita del Portu) llegando de esta manera a la final.



Momento previo de la Final, un encuentro con muchas espectativas, por una parte Perla muy nerviosa y poco acostumbrada a estos momentos, y el Comesaña que en su rostro se leía la esperiencia con la que llegaba a esta final








El Secre de Fiestas, Eugenio entregando los premios (par de frascos), diplomas y algo más a los finalistas del tortneo


En la final muchos nervios por parte de Perla, no es para menos, pero sin mucha discusión jugaron en el tablero dónde mejor ruedan los dados, en Mestalla, con los dados oficiales y con los cubiletes respectivos, aplicando el nuevo reglamento de la Pela, y aquí no hubo discusiones, todo lo contrario la buena vibra se palpaba. Era evidente el favoritismo de Comesaña y así lo demostró el marcador final 5-1, pero como decía la gente Perla algo gana y así fue, ganó su puntito, en conclusión un buen torneo dónde se sigue demostrando que esto del BG en la HG cada día es más complicado.


Otra imagen de los finalistas, muy contentos por los logros obtenidos y preparados para el torneo oficial de fin de mes de la Peña



Y como la gente quería más y más (quedaron muy picaditos) pues nos inventamos otro torneo de eliminatoria directa, llamado “El último Chance” muy rapidito, a una sola partida, 1 punto, aquello fue un vacilón, (sin duda lo repetiremos) se metieron casi todos y la cosa terminó en 45 minutos, llegando a la final Julio Ponte y el Pincho Otero, otra grata sorpresa del torneo, al final el torneo se lo llevó Julio Ponte que al menos recuperó la inversión de la noche.




Julio Ponte y el Pincho Otero luego de finalizar el torneo "El último chance", torneo que dejó muy buenas sensaciones, inclusive entre los perdedores



Bueno amigos del BG, esto es todo, y desde ya le damos una primicia…. Para el torneo oficial de MARZO-2008 ya tenemos uno de los premios de la final, nuestro buen amigo y Peñista “El Come… Vieiras” (Léase Comesaña) regala un fin de semana para dos personas (Sábado y Domingo) en el Hotel Tamanaco, ¿Que tal?, creo que esto traerá cola, y larga, esto está tomando un peso especifico importante , así que a prepararse!!! Que más de uno perderá algo más que el sueño, jajaja!!!.

PD: Y Gracias a la alcaldesa María Jesús quién nos acondicionó el lugar con mesas sillas y buena luz, y de igual manera al Secre de Fiestas, Eugenio, quién nos proporcionó los obsequios del torneo
Resumen del torneo:
1er Lugar: Comesaña; 50.000 Bs + Diploma + Frasco de Whisky
2do Lugar: Perla: 35.000 Bs + Diploma + Frasco de Ron
Torneo "Ultimo Chance"
1er Lugar: Julio Ponte
2do Lugar: Pincho Otero






Pincha en la imagen para ver el camino de cada uno dentro del torneo, los resultados hablan mucho del nivel de las partidas realizadas