lunes, mayo 12, 2008

TORNEO DE ABRIL-2008



¿No querían paridad?...


pues ahí tienen el resultado!!!, cuatro torneos realizados en lo que va de año y cuatro finales distintas, esto sólo pasa cuando se tiene un buen nivel, es que hemos dado en el punto de mira, todos han aprendido un kilo y ahora el nivel de los grupos es extremadamente similar.

La concurrencia del viernes en la Chave fue extraordinaria


Hemos realizado el torneo más parecido a los torneos que se realizan en otros países (torneos invitacionales de nivel), ya que luego de un round robin para colocar a los mejores rankeados hemos colocado las eliminatorias a 5 puntos y como lo esperábamos… la cosa resultó un éxito, despues de 98 encuentros finalizó el torneo de Abril, con resultados más que sorprendentes.

Quizás las dos mesas más frías de la noche

Buenas caras, buenas copas, buenas partidas y buen ambiente




Un total de 40 participantes se dieron cita a este torneo (y eso que 11 “de los de siempre” no pudieron participar por diferentes compromisos), el Torneo que fue patrocinado por la gente de ALVAJOS (Gracias a nuestro amigo Álvaro Gómez por los premios HERRAMIENTAS STANLEY), pero además de jugar al Backgammon y pasarlo bien la Peña dictó cátedra en colaboración y solidaridad, cuando hemos recogido más de 55 kilos de alimentos para el Hogar San José en Sebucán, Coño!!! eso sí que se aplaude, la gente lo dejó muy claro, es más, muchos de nuestros integrantes nos sugirió repetir cada vez que se pueda dicho donativo, y eso haremos, sin caer en el aburrimiento, en fin, creo que todos lo pasamos de puta madre en el torneo y además ayudamos a estas monjitas que le ponen un cerro, así que... un aplauso para toda la Peña!!!.
Momento de la Entrega del donativo al Sr Alvaro Gómez, dejando claro que no sólo somos jugadores de BG también estamos dispuestos a colaborar con nuestra gente




Momento del debut de Fernanda, un total de 22 mesas y la gente arañando puntos como sea pues ahora no existen los tan deseados "mangos bajitos"





Del torneo en sí estamos todos muy complacidos, la verdad que estamos impresionados por el incremento de nivel(ganar un torneo ahora es tan jodido como llegar a una final de la Champions), de entrada les comento que en la primera fase se dieron un total de 35% de resultados (3-2) y en la segunda fase un total de 28% dio como resultado ese nuevo y atrinca de (5-4), sencillamente impresionante!!!.


Encuentro de 8vos de Final El Manu-Isabel y Juanjo-MAry Vilanova partidas que demostraron que ahora el nivel de juego no es una simpleza


Salvador peleando con los grandes de la Peña, el Sr Tony que cada día lo hace mejor pero no termina de carburar un buen torneo



Juegos cargados de nervios... como el encuentro entre La Vero y Ernesto, Esmeralda y Noe, juegos de alto nivel... como el encuentro entre Mary Vilanova y Tony Baladi (quizás el mejor juego del torneo), o Isabel y El Manu, juegos increíbles... como el de Ernesto y Mariela (más adelante lo detallo), o el de Margarita y Joselo (dónde se rompió el record del juego más rápido a 5 Puntos: Total 32 minutos), o el caso de juegos dónde el reloj acabó con la paciencia de Robert, juegos de escándalo... como el de Gabriela y Silvia o el de Julio G y Noemí, y juegos de mucho pique... donde las discusiones se dieron a cada rato, y como no decirlo, la evolución de jugadores como lo son Gabriela, MaryVilanova, Salvador que estan demostrando su buen desarrollo en el BG. Esto da por resultado un torneo de alto nivel.


Encuentros de 8vos de Final dónde la atención estaba en los marcadores ya que ahora a 5 puntos el factor suerte disminuye considerablemente

Gráfica de la Final del "Ultimo Chance" entre Xiomara y Silvia, dos buenas jugadoras que recuperaron buena parte de puntos subiendose al último vagón del torneo



Destacar la primera victoria de nuestra amiga Fernanda, también destacar el debut de Hairam que comienzan muy entusiasmados, el repentino silencio del galaico-portugués (Léase Comesaña) que esta vez se trajo tres guardaespaldas y los perdió en cosa de media hora bajo los efectos del alcohol, el portu pasó bajo la mesa y calladito. Destacar también las ganas de seguir jugando de la gente, y por eso abrimos el ultimo chance (aquello fue un escádalo, cargado de COPAS) con todos los eliminados y algún animado más con aires de medio andaluz!!! (Buena Kurdita no?).


Gabriela, que jugó un gran torneo faladisima con Ernesto y más adelante La Vero y Julio empatados en 8vos



Encuentro de Semifinal entre Isabel y Robert que fue otro que se raspó a muchos de los favoritos, por cierto en este encuentro el reloj fue algo más que un castigo



Luego las sorpresas que cada día son el platos principal del torneo, el escalar en el Draw de Robert que fue dejando por fuera a un gentío, los mil gestos de inconformidad de Juanjo frente a Robert, el Ciclón de dobles que trajo Isabel frente a Joselo, el calvario que sufrió la misma Isabel por los rivales que le tocó evadir, el estudio pormenorizado de Ernesto para jugar de manera diferente ante cada rival (y ni hablar del error monumental de aquel 6-3 de la final), en fin que lo pasamos muy bien en la Chave y en los tolditos a pesar del follon de gente en la HG y lo tarde que llegaron algunos tanto viernes como sábado.


Momento en el que Fermín se encargó de acabar con la suerte de Ernesto al ofrecerle una Makumba bien aliñada, el argentino se fue por un sólo camino





Imagen importante, momento en el que Isabel le come una ficha a Ernesto y comienza a decantar el último juego a su favor, más tarde Ernesto cometió un error con un 6-3 y ahí se inclinó la Final a favor de Isabel que realizó un torneo impecable.




Lo que significa que los cambios que le metimos al torneo dieron sus frutos, partidas reñidas, rivales muy equilibrados, es mas, el promedio de cada grupo fue similar, los duros de siempre sacando cuentas al final para ver si pasaban de 3ros de grupo, que todo salió muy bien, solamente nos queda seguir apretando la tuerca para buscar la manera de que la gente llegue a tiempo a los torneos, de verdad es lo unico que nos falta, los horarios y poner en marcha el dado de apuestas, pero no tengan miedo, que eso será para el 2009 cuando la gente esté bien familiarizada con los encuentros a 5 puntos.

Y aquí terminó el torneo.. Isabel se hace con la final, a Ernesto le restaban 2 minutos y a Isabel 5 minutos, lo que significa que los tiempos estuvieron bien aplicados.



A todo los participantes del torneo muchas gracias por seguir enganchados a esta fiebre, pero en especial a los semifinalistas... FELICITACIONES!!!, pues lo hicieron muy bien, con encuentros muy apretados, y por supuesto a ISABEL y ERNESTO la ENHORABUENA!!! por la excelente final disputada (5-4), por una parte ISABEL que llega a otra final, pero esta vez con victoria ( aunque pírrica pero victoria al fin jajaja!!!) y al argentino ERNESTO que después de mucho tiempo llega a una final de un torneo oficial, ya era hora Paleeeermo!!!, en general lo hicieron muy bien y son dignos finalistas de un torneo marcado por la paridad.


Otra Imagen de la gente de la Peña disfrutando del BG desde las alturas de la Chave


El orden y la buena Vibra fueron las banderas de este torneo



Ahora tomen su tiempo y no dejen de estudiar las diferentes clasificaciones, lo del ranking oficial es de armas tomar un total de 15 personas estan a un salto de hacerse con el primer lugar, recuerden que este ranking todo se suma y no se resta nada por eso las diferencias son mínimas, lo que asegura mucha emoción durante todo el año, y esto da como resultado que el Campeón de este año seguro se sabrá en el último torneo, por ende emoción a tope.


PD: No entiendo la disconformidad de "algunos" cuando tienen que jugar con el reloj, los cubiletes y con los dados de precisión, amigos míos!!! esas son las reglas a las cuales estamos arrimados, además es un favor que le hacemos pues cuando nos toque jugar en un torneo de mayor peso o de caracater internacional no tendremos problemas, pues el reglamento que aplicamos es exactamente el mismo, así que es mejor acostumbrarse desde ya, y aprovecho la ocasión para comentarles que necesitamos algun dinerito pues tenemos que comprar dos relojes más y otro par de dados de precisión, tal cual los que tenemos, así que espero comentarios u opciones para conseguir ese dinerito.

OJO: Que el próximo torneo está tentativamente planificado para el fin de semana del viernes 30 y sábado 31 de Mayo, de esta manera nos ponemos al día.



Entrega de Premios por parte de la Sra. Angelina Machado en representación de ALVAJOS, de izq a der... Ernesto 2do lugar,Angelina, Isabel 1er Lugar y Silvia 1er Lugar del ultimo Chance




Resultados del Torneo de ABRIL-08

1er LUGAR: ISABEL, 110.000 Bs + Herramientas + Diploma
2do LUGAR: ERNESTO, 70.000 Bs + Herramientas + Diploma
3er LUGAR: LA VERO Y ROBERT
Ultimo Chance: SILVIA, 36.000 Bs + Diploma

* Los Mejores del Torneo
ISABEL + 128
ROBERT + 112
ERNESTO + 56
JULIO G. + 50
GABRIELA + 50

* Los Peores del Torneo
JUANJO – 63
SILVIA – 57
MARIVÍ – 46
AMALIA – 40
JORGE PISO – 40


RANKING OFICIAL
(ABRIL-2008)

1º (3º) LA VERO 3,37
2º (2º) COMESAÑA 2,87
3º (1º) MAMUT 2,86
4º (8º) ERNESTO 2,49
5º (37º) ISABEL 2,48
6º (4º) AMALIA 2,47
7º (6º) EL MANU 2,02
8º (7º) JULIO G. 1,79
9º (5º) MARICHAL 1,74
10º (9º) JORGE PISO 1,40
11º (11º) SILVIA 1,33
12º (13º) JOSELO 1,23
13º (10º) TONY BALADI 1,22
14º (12º) MARIELA 1,13
15º (15º) GABRIELA 1,11
16º (28º) ROBERT. 1,05
17º (14º) NOEMÍ 0,99
18º (17º) JUANJO 0,99
19º (20º) FERMIN 0,82
20º (16º) MARIÁNGEL 0,69
21º (18º) SILVIA R. 0,67
22º (24º) MARYVILANOVA 0,66
23º (21º) JULIO P. 0,59
24º (19º) RUBEN 0,57
25º (22º) JULIA 0,57
26º (25º) ANA 0,51
27º (23º) HILDA 0,49
28º (33º) XIOMARA 0,48
29º (26º) JOSE DAVID 0,45
30º (30º) ESMERALDA 0,39
31º (32º) DAVID 0,36
32º (27º) JOSE ANGEL 0,36
33º (31º) OTERO 0,35
34º (29º) MANOLO 0,35
35º (47º) MARGARITA 0,35
36º (38º) SALVADOR 0,28
37º (36º) ALEJANDRO R. 0,28
38º (34º) JOSEITO 0,28
39º (35º) PERLA 0,24
40º (39º) EMILIA 0,20
41º (40º) LOLY 0,20
42º (41º) JOEL 0,20
43º (42º) GIOVANI 0,16
44º (49º) LEO 0,16
45º (50º) JOHANNA 0,12
46º (43º) ANDRÉS 0,12
47º (52º) LA CHIO 0,12
48º (44º) COUTO 0,12
49º (46º) MARIVÍ 0,12
50º (45º) KARINA 0,12
51º (48º) PILAR 0,08
52º (51º) ANA LETICIA 0,04
53º (57º) FERNANDA 0,04
54º (53º) XAVIER 0,04
55º (---) HAIRAM 0,04
56º (54º) ROBERTO G. 0,04
57º (55º) MARYCARMEN 0,04
58º (56º) LA TUQUI 0,00
59º YOLI 0,00
60º PEDRO M. 0,00
61º JACKELINE 0,00
62º PINILLO 0,00
63º FREDERICK 0,00
64º M. DO CUBO 0,00
NOTA: Entre paréntesis el lugar que tenían en el torneo pasado


Los 8 DUROS del torneo



RANKING DE NIVEL
(ABRIL-2008)

1º (1º) COMESAÑA 1962
2º (4º) ERNESTO 1935
3º (8º) JULIO G. 1902
4º (5º) LA VERO 1899
5º (2º) AMALIA 1868
6º (7º) JOSEITO 1862
7º (23º) ISABEL 1851
8º (3º) JUANJO 1834
9º (9º) JOSELO 1832
10º (11º) EL MANU 1824
11º (12º) MAMUT 1817
12º (10º) FERMIN 1811
13º (13º) MARICHAL 1810
14º (6º) SILVIA 1806
15º (14º) HILDA 1790
16º (15º) MARIANGEL 1782
17º (22º) XIOMARA 1764
18º (25º) GABRIELA 1762
19º (16º) TONY BALADI 1761
20º (18º) JOSE DAVID 1752
21º (33º) ROBERT 1748
22º (21º) SILVIA R. 1740
23º (20º) JOSE ANGEL 1737
24º (26º) MARIELA 1732
25º (19º) JULIO P. 1731
26º (17º) JORGE PISO 1720
27º (24º) JULIA 1719
28º (27º) ANA 1699
29º (30º) MARGARITA 1695
30º (29º) NOEMI 1672
31º (28º) MARYVILANOVA 1661
32º (31º) DAVID 1660
33º (32) PERLA 1642
34º (39º) LA CHIO 1624
35º (34º) MANOLO 1623
36º (38º) ESMERALDA 1616
37º (36º) ALEJANDRO 1605
38º (35º) JOEL 1602
39º (37º) LOLY 1600
40º (43º) GIOVANI 1586
41º (40º) RUBÉN 1586
42º (42º) ROBERTO G. 1583
43º (45º) OTERO 1560
44º (41º) EMILIA 1549
45º (52º) SALVADOR 1528
46º (46º) PILAR 1511
47º (44º) MARIVÍ 1508
48º (47º) KARINA 1508
49º (---) HAIRAM 1503
50º (51º) COUTO 1498
51º (53º) MARYCARMEN 1493
52º (55º) FERNANDA 1481
53º (54º) ANDRÉS 1458
54º (56º) JOHANNA 1453
55º (57º) XAVIER 1404
56º (58º) ANA LETICIA 1352
57º (59º) LA TUQUI 1333

EN CUARENTENA
LEO 1938
YOLY 1699
PINILLO 1626
PEDRO M. 1586
JACKELINE 1483
FREDERICK 1452
Nota: Entre paréntesis el lugar que acuparon en el torneo pasado.


HISTORIAL DE LA PEÑA
(LOS 20 DUROS)


Nombre - Ptos – Torn – Exp - %Vic
1º JOSELO - 17,10 – 22 – 137 – 69
2º SILVIA - 12,76 – 19 – 128 – 66
3º JOSEITO - 11,31 – 15 – 89 – 72
4º LA VERO - 9,45 – 18 – 105 – 67
5º EL MANU - 9,41 – 20 – 129 – 57
6º MARIELA - 8,42 – 20 – 115 – 55
7º MAMUT - 7,56 – 17 – 101 – 53
8º LEO - 7,52 – 16 – 94 – 67
9º FERMIN - 7,23 – 20 – 122 – 63
10º ISABEL - 6,24 – 19 – 96 – 58
11º JULIO P. - 6,18 – 20 – 121 – 55
12º LOLY - 5,79 – 15 – 94 – 54
13º HILDA - 5,74 – 15 – 94 – 60
14º JUANJO - 5,53 – 16 – 92 – 67
15º ERNESTO - 5,34 – 16 – 99 – 62
16º AMALIA - 4,87 – 19 – 98 – 54
17º MARIÁNGEL - 4,56 – 18 – 112 – 57
18º COMESAÑA - 4,46 – 10 – 57 – 68
19º XIOMARA - 4,44 – 22 – 114 – 54
20º NOEMÍ - 4,30 – 19 – 103 – 49

PD: Perdí parte de la vista sacando tantos números... Joder!!! menos mal que es una vez al mes




FRASES COMO... PARA NO OLVIDAR...

Jorge Piso... Jugar El Ultimo Chance es bien de pinga, este sí es mí nivel

El Manu... Voy a jugar el Ultimo Chance pa ganar unos punticos!!!

Juanjo... Como que no vengo más a esta vaina!!!, estoy como España, no paso de 4tos!!!

Joselo... Coño Isabel... para ya con los doble que llevas 10!!!

Tony... Que verguenza perdí con un debutante!!!

La Vero... Que ladilla jugar con este Kubilete!!!

Emilia... Dejenme jugan en paz NOJODA!!!

MaryVilanova... No lo soporrrrrrrrrrto!!!

Fernanda... Al fin gane una coñoooooooo!!!

Ernesto... Esto es pura suerte Che!!!

Otra del Joselo... Vamos! Vamos! un 6-1 y es doble... Mierdaaaaa!!!

Mariela... Ufff! salvé el doble... Coño!!! Nooooo!!!

Mariví... Tomaaaaaaa!

Julio Ponte... Silencioooooooooo!!!

Comesaña... E ! entertainment television y pa casa!

Hairam... No se que me pasa hoy con los dados!

Julio G... Estoy subiendo una bola!!!


Resumen de los Torneos Realizados: 1º LUGAR / 2º LUGAR

29) Abril-08: 1º ISABEL / 2º ERNESTO / (UC): SILVIA
28) Marzo-08: 1º COMESAÑA / 2º MARICHAL
27) * Sem Sta-08: 1º MARIÁNGEL / 2º JOSEITO / (UC): SALVADOR
26) Febrero-08: 1º LA VERO / 2º AMALIA / (UC): SILVIA R.
25) * Carnaval-08: 1ºCOMESAÑA / 2º PERLA / (UC): JULIO P.
24) Enero-08: 1º MAMUT / 2º EL MANU
23) Octubre-07: 1º LEO / 2º FERMÍN
22) Septiembre-07: 1º MARIELA / 2º EL MANU
21) * Relámpago Día de la Raza-07: 1º EL MANU / 2º XIOMARA
20) Agosto-07: 1º JOSEITO / 2º JULIO P.
19) Julio-07: 1º JOSEITO / 2º EL MANU
18) Junio-07: EL MANU / 2º SILVIA
17) Mayo-07: 1º LA VERO / 2º JUANJO
16) Abril-07: 1º JOSELO / 2º GIOVANY
15) Marzo-07: 1º JOSEITO / 2º MARICHAL
14) * Semana Santa-07: 1º FERMIN / 2º JULIO G.
13) * Relámpago Marzo-07: 1º JOSELO / 2º FERMIN
12) Febrero-07: 1º JOSELO / 2º NOEMÍ
11) * Relámpago Febrero-07: 1º FERMIN / 2º XIOMARA
10) Enero-07: 1º SILVIA / 2º ISABEL
9) * Relámpago Diciembre-06: 1º ERNESTO / 2º LEO
8) Octubre-06: 1º SILVIA / 2º HILDA
7) Septiembre-06: 1º JOSELO / 2º PELAYO
6) Agosto-06: 1º JOSEITO / 2º LOLY
5) Julio-06: 1º JOSELO / 2º HILDA
4) Junio-06: 1º SILVIA / 2º FERMIN
3) Mayo-06: 1º LOLY / 2º JOSELO
2) Abril-06: 1º JOSELO / 2º MAMUT
1) Marzo-06: 1º MARIELA / 2º LEO

Con asterisco (*): Torneos no válidos para el ranking


Y PARA FINALIZAR... COMO SIEMPRE... UN POCO DE HUMOR