miércoles, agosto 15, 2012

COPA GALICIA 2012








Que clase de torneo! Teníamos tiempo esperando un torneo asÍ dónde “los menos expertos” pasaron factura (Y DE QUE MANERA) pero todo marcado por la alegría y la buena vibra, la gente cumplió!, llegó (tarde, como siempre) pero con muchas ganas de jugar al BG, y TODOS cumplieron con su respectivo sombrero, dando así un ambiente totalmente diferente a la HG, así es la gente del Backgammon, tardan, pero entran todos por el aro, BIEN POR LA PEÑA!!!

Al inicio algunos tenían cara de extraños, no entendían muy bien lo del handicap (raro no?), pero una vez sentaditos se dieron cuenta que la cosa no era nada fácil, levantar un 3 a 0 en contra es una tarea maratónica y con un reloj en plan sable que no permitía mucha joda en el asunto, y así fueron rodando más de un favorito y tomando presencia los que rara vez llegan a las finales.

De eso se trataba este torneo, pasarlo bien y poner obstáculos en el camino para que todos vivan un torneo diferente, dónde todos terminan pasandolo bien, idea inicial de la Peña.

En el apartado de los patrocinios tenemos que dar las gracias al Sr. David Gómez  Director de Deportes y a la Sra Mary que en todo momento estuvieron muy pendientes de que todo lo solicitado estuviese a la orden, los Trofeos simplemente espectaculares (Gracias a David López Imagen Extrema Plus), y a nuestros amigos Jose Alejandro y Roberto González por los regalos de los ganadores, y a la gente del Xacobeo por el detalle del premio al mejor sombrero, así es que se hacen las cosas, no cuesta nada que todos pongamos un granito de arena y terminamos haciendo una pirámide. También agradecer de TODA la familia Marichal, que como siempre, están al inicio para darnos una mano para cargar todo el tarantín, que cada día es más grande y más pesado, al igual que la musiquita de nuestro amigo el Manu que nos deleitó toda la noche con el ambiente musical.

Del torneo en sí debo destacar en primer lugar la buena vibra, a pesar de algunas derrotas marcadas por el dramatismo la gente se lo tomó como debe ser, muy bien, y especialmente destacar a nuestro amigo Alex que prácticamente salió de la clínica con un fuerte dolor de columna y se presentó a cumplir con el torneo, ejemplo que otros deberían tomar en cuenta, Bien por Alex y que se recupere pronto.

El torneo se puede definir en los dramas de cada ronda, cada partida un capítulo diferente de angustia, nervios y locuras, otros practicamente festejaron las derrotas de los favoritos (pase de factura) otros simplemente jugaron sacándole la chicha al reloj y algunos viviendo a cuestas de un doble en el último minuto, y en el último chance fue todo muy repentino llegando incluso a los gritos en alguna partida, emoción a más nos poder.

Los Semifinalistas de verdad que se fajaron tanto Isabel, Mariela, Rocio, Juan Carlos y Chicho colocaron una guinda a estas finales del torneo, dejando una final a dos personas que NUNCA llegaron tan lejos, ROCÍO Y CHICHO, pero estos jugadores antes de llegar a la final ya habían ganado unas partidas de infarto (con dobles en el último tiro y con 4 segundos de tiempo), de verdad que se lo pasaron muy bien, y mucha gente se quedó a presenciar estas finales atípicas, de eso se trata la Copa Galicia, y en ese sentido se cumplieron las espectativas.
ENHORABUENA!!! a CHICHO (que por fin tiene su trofeo de BG) a ROCÍO que aprendió muchísimo con el curso y el Chouette de los viernes, a Juan Carlos e Isabel que se fajaron en el último chance, de verdad que lo hicieron muy bien, y por ello TODOS se merecen un buen aplauso! Al igual que el resto de la peña con sus sombreros y en ese capítulo felicitar a La Tuqui que se llevó el obsequio del mejor sombrero, y al resto que aunque no ganaron nada al menos pasamos unas horas muy entretenidas con un ambiente inmejorable. Ahí les dejo las fotos del torneo, y GRACIAS  a todos!


Espectaculares los trofeos de Imagen Extrema Plus
 Todo ordenadito y a la espera de los rezagados
 La gente en plan relax, comiendo, previo al torneo
 Los primeros que llegaron y con muchas ganas
 Y comenzó el desfile de sombreros, algunos se lo inventaron a última hora
 Los Tuqui engatusaron a la única que tenía boina, Xiomara, y la despacharon
 Cualquiera levanta un marcador así!!!
 Estas se lo pasaron en grande, por cierto... Mariángel está como que... con más peso no?
 Julio que POR FIN!!!! usó al menos una vez bien el cubo de apuestas, y eso trajo como consecuencia una muy buena partida, Buena esa Julillo!
 Le dimos vida y de la buena a una de las esquinas de la HG que estaba muy triste
 Momento dramático del torneo, dónde el Julio queda apeado del mismo, claro! con la afición en contra, seguro que pasa factura en el próximo evento oficial
 Y como casi siempre... muy callado... DON DIEGO DE LA VEGA
 El Campeón CHICHO (guarda esta foto que me parece que no se repite), recibiendo el premio de manos de Enrique Calderon y David Gómez
 La ROCÍO que fue la única que hizo propaganda toda la noche al curso, se lleva su merecido trofeo y su franela del mejor jugador de Europa
 Juan Carlos ganador del último Chance
 Isabel, que tenía tiempo sin aparecer entre los ganadores, se llevó su juego de herramientas para ajustar un poco más al portu!
 Los ganadores del torneo, con Enrique (EDICON) y David Gómez Director de Deportes de la HG
 Otra fotico de los ganadores, esta vez con el Director de la Peña
 La final del último chance, entre Isabel y Juan Carlos
 Las Semifianles del torneo, Mariela con su respectiva pamela ante Chicho y la otra sorpresa del torneo, Betty, que casi se les cuela en la final, estos 4 lo pasaron bomba!
 A pesar de la rivalidad, los nervios, los dobles y el reloj, la elegancia y el detalle estuvieron siempre presentes, fue una final muy emocionante, marcada por muy buenas jugadas y la escapatoria como bandera! ENHORABUENA A TODOS!!! 

Creo que el cartel lo dice todo!!!

Imagenes del 1er Curso de BG dictado en la HG





AFILIADOS A...


World Backgammon Association