miércoles, octubre 10, 2012

INTERCLUBES 2012



 
El 5to Interclubes de BG… “Un torneo Extraordinario”
Poco más podemos agregar después de estas 4 jornadas dónde una vez más ha sido La Hermandad Gallega de Vzla la sede de este encuentro entre diferentes colectividades, cosa que fuimos los pioneros y seguimos ondeando esa bandera, eso nos llena de orgullo!, bien vale la pena el esfuerzo de mucha gente (organizadores, patrocinantes y amigos), y eso sólo trae consigo muy buenas relaciones, satisfacciones personales y nos anima a pensar en cosas de mucho más peso.
De entrada dar las gracias a los equipos que nos visitaron este año, Ciencias de la UCV, Global Líder C.A., Club Tanaguarenas, Hotel Melia Caracas, Disofi C.A., Parque Mar, 282 Publicidad, Segusalud C.A., Club Líbano Venezolano, y los 4 equipos de la Hermandad Gallega de Venezuela, todos ellos creando un ambiente de camadería al menos una vez al año en nuestra sede social, a todos ello Gracias!.
A pesar de lo difícil y cuesta arriba que se nos puso este torneo con repecto a su organización, a trancas y barrancas lo llevamos a buen puerto, la gente se lo pasó bastante bien, trataron en todo momento de entender las carencias del local de juego (con un calor alucinante) y pusieron la mejor parte de cada uno para realizar un buen torneo.
En lo estrictamente al nivel de juego podemos decir que fue excelente, encuentros muy igualados, y finales de ronda infartantes, de verdad que todos lograron en todo momento aplicar el reglamento internacional con sus nuevas incursiones, y demostraron desde el 1er día conocer a tope las normativas.
Capítulo a parte fue lo excelente de la premiación, algo que pocos estamos acostumbrados, en ese apartado agradecer a la Sra Alicia del Restaurant La Marina por el detallazo de los tequeños en la 1ra jornada y la caja de vinos para los ganadores, pero sobre todo agradecer a nuestros buenos amigos, Mamut (Global Líder) quién donó una Tablet y un Ipod, Rocío Baldonedo (Disofi C.A.) que donó 3 impresoras Xerox de alta calidad, y a Joseito Pérez (Eivissa C.A,)  que entregó 13 obsequios de la famosa tienda de decoración, de verdad se pasaron tres pueblos!, también al Sr. Alvaro Gómes de Full Time Ferreteras y Roberto González de Comercial Gustey que como todos los años nos llenan la mesa de premios (ejemplos que deberían tomar algunos de cara a futuros eventos). Total que fue un manantial de premios que le quitó el sueño a más de uno. Ya se sabe que la mayoría de la gente que juega en este torneo no lo hace por los premios, pero una vez colocados en la mesa los ojos terminan por voltearse. Gracias de verdad, esta vez fue… casi insuperable!.
Del torneo en sí podemos decir que de nuevo la competencia por equipos sigue siendo la favorita de muchos, ya que el esfuerzo es el colectivo y no el individual, esta vez los equipos fueron mucho más igualados, ya que sin duda el nivel de juego creció y de manera considerable, en ese sentido y luego de intensos encuentros se llegó a la final entre Global Líder (con componentes de la HG) y la H.Gallega(1) en una final marcada por la velocidad de juego y por  el buen uso del cubo doblador, a pesar que algún jugador de Global Líder (Mamut) estaba marcado por la presión previa de una final individual, al final se decantó de nuevo esta final para el equipo líder de nuestra Peña (de algo sirve nuestro ranking interno) ENHORABUENA!!! a toda la Peña de la HG que por 3er año consecutivo se lleva este galardón.
Por otra parte gustó mucho el nuevo formato de 2 torneos individuales, muy parecido a los torneos internacionales pero con otra cantidad de puntos, esta vez todos salieron muy contentos, ya que se tienen dos opciones para seguir compartiendo contra rivales diferentes. En el torneo Principal la semifinales fueron de alto nivel, Mamut ganó a Isabel en un buen encuentro y José David (que pinta con gran nivel) hizo lo propio con Eusebio, dejando una final de muchas luces (nos faltó la respectiva quiniela) un encuentro dónde por un momento José David logró colocar facilmente el encuentro a favor, pero en un abrir y cerrar de ojos Mamut pudo dar vuelta al marcador dejando claro que hasta el rabo todo es toro, ENHORABUENA!  a los dos finalistas, un gran encuentro.
Y la final del Torneo Consolación fue para Tony que en todo momento aplicó su caracteristica principal, escapar y vivir a cuenta de sus buenos dados, técnica esa que no siempre da muy buenos resultados pero esta vez no permitió que La Vero aplicase todo su conocimiento en el tema, de igual forma fue una excelente final. Lo que finalmente debemos y estamos obligados a destacar es que los 6 premiados de los torneos individuales y los dos equipos de la Final por equipos estan conformados por jugadores de nuestra Peña, cosa que habla muy bien de nuestro nivel,y nos permite asegurar que hoy por hoy la HG es un auténtico trabuco en esto del Backgammon, y eso lo hace la dedicación y los torneos que mensualmente tenemos para nuestros afiliados, ENHORABUENA A TODOS! Y ahí les dejamos las fotos de este 5to Interclubes de BG, otro evento realizado por nuestra Peña, GRACIAS A TODOS!


































































Así quedaron los Torneos Principal, Consolación y por equipos:







 
 
 
Y después del intenso trabajo con la organización de este 5to Interclubes, estas son los números definitivos que nos dejó el torneo en cuanto a las inscripciones. Total 14 equipos por 180 BsF C/U nos ingresó 2520 Bsf, en total tenemos ahorrado...

Enhorabuena!!! por el esfuerzo de todos!



AFILIADOS A...


World Backgammon Association