jueves, julio 05, 2007

TORNEO DE MAYO-2007

Que tal colegas del 6-1!!!

Comienzo por decir que… “Llueva truene o relampaguee” (nunca mejor dicho) nadie puede con la fiebre de nuestra Peña, ya que el sábado 30-06-07 cayó una “lata” de agua en la HG de muxo cuidado, pero nada, los adictos a los tableros llegaron, algo tarde, pero llegaron (Claro, además muchos golpeaditos por apoyar a la Vinotinto).

¡Muxa gente! todos bien acomodaditos, y con buen semblante, más tarde algunas risas se esfumaron y se entregaron... como siempre al despecho y las copas, es que la lluvia de dobles no escampa.


En total 35 participantes, muy buena concurrencia, algunos nuevos y otros dispuestos a dejar en la cuneta a los favoritos (como así pasó), y todo en otro ambiente, esta vez, recataditos y muy formalitos en el Muiño (Gracias a la Alcaldesa María Jesús que resolvió en 5 minutos todos los problemas).

Y continúo dando gracias, esta vez a buenos ami@s de la peña que se dieron a la tarea de hacer las gestiones para comprar los relojes originales de los torneos (aprobados por la USCF), lo hicieron en Miami, El Manu que se encargó de hacer las negociaciones vía Internet, a Isabel que se encargó de la Logística del asunto, a Janet Cendón que recorrió media Miami para entregar los relojes, y a Teruca y Belenin por hacernos el favor de traer los relojes hasta Maripérez, Gracias a todos!!!, Y... misión cumplida.


Amalia y Gabriela, Joel y Karina (Otra Ministra) todos con buenas caras, luego no sé que pasó que los rostros no eran los mismos.

Del torneo comenzar por decir que cada vez la cosa se pone más atrinca (y ahora con los relojes el es3 es impresionante), en esta ocasión en el Grupo Nº1 sucedió lo que pocas veces cuando Mariela y Silvia R luego de estar 2-2 pidieron un tiempo de media hora para poder respirar y salir del agotamiento. Aquí clasificaron Joselo, Mariela y Jorge Piso (que de paso está jugando un kilo), dejando por fuera a Gabby y Silvia R que terminaron de recuperarse el domingo.


En el Grupo Nº2 la cosa fue muy diferente, Esmeralda, Gabriela y Amalia se encargaron de dar la bienvenida a Pilar que temblada del miedo pero pronto se recuperó, dejando claro que cualquiera en nuestra Peña puede dar una sorpresa.

Al fondo Isabel y Ruben, Julio G y José Angel, Mamut y Juanjo cuando apenas comenzó la contienda

En el Grupo Nº3: Leo, El Manu y la Mariángel se despacharon de lo lindo ya que faltaron algunos como Marichal y Comesaña (Tarjetas amarillas incluidas), simplemente decidieron el orden de clasificación para que más tarde se fajaran con el resto.

En el Grupo Nº4: Saltó el letrero luminoso y de escándalo de “Sorpresa” ya que la gran favorita Silvia rodó a manos de La Chio, el gran batacazo,. Aquí clasificaron Noemí, La Chio y Silvia dejando por fuera a Joel y Karina que últimamente no tienen mucha suerte.

En el Grupo Nº5: Isabel hizo valer su posición en el ranking clasificando de líder de grupo seguida por Hilda que vuelve por sus fueros y por Rubén que ya empieza a clasificar, dejando fuera a Robert que al parecer en estos días tiene la mente en otras cosas (cosa normal y lógica).

Leo y Mariángel, La Gabby y Jorge en plena faena

En el Grupo Nº 6: Julia y Margarita hicieron de otro favorito (El chico del puro Fermín) una fiesta, y al final Emilia se encargó de dar un golpe en la mesa ganando a Margarita (que follón) dejando por fuera a Xiomara y a Emila.

En el Grupo Nº7: se presentaron los dolores de cabeza, y no es para menos, pero es que los integrantes son de armas tomar, Juanjo clasificó invicto (pero con el pressing de la hora) Mamut en 2do lugar y José Angel 3ero dejando fuera a Julio G.


Así ganó la Noe con un 6-5 imposible de sacar a esas alturas, dejando a Joel muy malito

Y en el Grupo Nº8: la marea altísima, La Vero se los despachó a todos confirmando su buen momento en el BG, segundo lugar para José David que ya pinta como duro de roer y en 3er lugar Julio Ponte, dejando por fuera a una ex campeona Loly y a Perla.

Pero llegaron los angustiantes REPECHAJES en dónde las pasiones quedaron a un lado y la gente se concentró en pasar, por ello El Manu se dejó de miramientos y se despachó a Silvia dándole un empujón hacia abajo en el ranking. Por otra parte Margarita se encargó de poner en su sitio a José Ángel (4-1) que venía embalado, y Mariángel se raspó a Gabriela (3-2) que traía un buen training. Luego Julio Ponte en partido enardecido tal cuál Copa América le ganó 3-2 a Mamut, Hilda hizo lo propio con otro favorito Fermín (3-1), José David frenó a Jorge Piso en tremendo juego (3-2), La Chio dejando a más de uno de una pieza le ganó a Ruben S. (3-1), y Mariela se deshizo de otra buena jugadora Amalia (3-2). Como ven el nivel de juegos es superior a torneos anteriores al menos en el Score.


Perla Julio, Xiomara y Fermín con ambiente cubano (con puro incluído) en el fondo buena parte de la peña

Y en 8vos de final… la hora de la verdad, Joselo en gran partida y con algo más que suerte le ganó a El Manu (3-2), por otra parte La Vero en pleno chocolate le metió par de partidas dobles (gammons) a Margarita dejando el marcador (4-0). La Otra Pardito Mariángel aprovechó un momento de cansancio de la ministra La Noe y le propinó un (3-2), en cambio Julio Ponte (con discusión incluida) le ganó a otra de las favoritas Isabel con marcador (4-1). Hilda no ha tenido pequeñeces para rasparse a Esmeralda algo mermada por... la hora (3-2). En cambio Juanjo postula su favoritismo en la quiniela ganando a José David (3-1), y otro sorpresón cuando la Chio le gana a su costilla Leo (3-2) dejándole de espectador y finalmente Mariela que quiere volver a estar en una final le gana (3-0) a Julia que ya tienen par de torneos amenazando de estar entre los grandes.


Juanjo y José David a altas horas de la noche buscando ya los 4tos de final, en el fondo Isabel, Pilar y Julio Ponte en dura disputa.







La Ministra y Mariángel con caras de estar muy bien, más atrás El Manu algo engorilao y Silvia Felíz, pero... los resultados de ambos encuentros dijeron otra cosa.







Agradecer a la Secretaría de Relaciones Públicas (A la Ministra Noe) por los obsequios entregados a los finalistas del Torneo, los cuales fueron un Reloj de Mesa, Cooler y Colgantes a cada uno, obsequios referentes a la Copa América-2007


Aquí tienen a los "duros" del torneo, esta vez las chicas se apoderaron del liderato, entre ellas Las Pardito que fueron las que dieron el DO de pecho.







Pero en los 4tos de final... llegaron las prisas, llegaron los follones, los reclamos, las excusas, llegaron los esquemas, las estrategias, las estadísticas y probabilidades, en fin llegó la hora de la verdad, dónde… como comentamos días atrás los nervios se harían presentes…




Julio P. en plan amenazante una vez excluído del torneo, su reclamo no properó, el reloj se lo... comió.


Por una parte Joselo (El Führer) se encargó de destrozar las quinielas (una vez más) perdiendo a penales (3-2) con la favorita del Torneo, La Vero, en un final de película, sí, pero película de terror con el propio Alfred Hisco y Jack Nicholson en plan protagonistas ¡¡¡JODER!!! para ese 4-1, dado poseído del final, (bueno después todavía dicen que en el BG siempre gana el que saca más dobles) ¡Hombre, no me jodan!.




En el 2do encuentro entre Julio P. y Mariángel la tensión se masticaba, las disconformidades del Julio P. se hicieron presentes (el tablero, los espectadores, la luz, los mesoneros, etc), hasta pidieron la presencia de los cascos azules de la Unión Europea, Joder!!!, en fin, que a punta de dobles y con la lentitud característica de Julio el hombre le ganó a Mariangel (3-1), partiendo así una dictadura que pretendían poner "Las Pardito" en el Torneo, pero Julio más tarde pagó los platos rotos.

Otro encuentro interesante fue entre Hilda y Juanjo, dos buenos jugadores, pero acotando que Juanjo llegó cargado con un huacal de dobles, sencillamente impresionante el tío, en cambio la adicta a “Mega-resistencia” se lo pasó muy bien, como siempre feliz por quedar eliminada, al final ganó Juanjo (4-1).

Y por último La Chio (que realizó un estupendo torneo) sucumbió (3-1) ante Mariela, en un buen juego dónde queda demostrado que la gente que está practicando en Internet trae cierta ventaja a la hora de jugar torneos en la HG, además con un rival como Mariela que vuelve a estar en la élite del BG de nuestra casa.



Y llegaron las SEMIFINALES… y como les comenté días atrás muchos no dormirán recordando el agobio, el estrés, y las agujas penetrantes que representa el bendito y duro RELOJ, ¡Joder que clase de desespero!. La primera víctima en “pagar” las consecuencias del reloj fue Julio P. que se dedicó única y exclusivamente a no perder por el tiempo regresivo del reloj, dejando de lado sus conocimientos del BG y así le fue, perdiendo en un gran encuentro de La Vero por una “Manita” (5-0), (La venganza de las Pardito se dió putno a punto) inclusive el hombre al finalizar el encuentro quedó tan conmocionado que de una presentó la renuncia formal a la Peña, cosa que en 30 segundos, y con un whisky en la mano le ayudaron a recapacitar, y de nuevo volvió a estar “listo” para el próximo torneo.



La Barras BRAVAS del BG (casi todas eliminadas) que apoyaron en todo momento a La Vero en la final



La segunda semifinal también trajo los suyo, Juanjo (con el apuro y las prisas respectivas de siempre) se encargó de dar un frenazo importante a Mariela que llegaba con la intención de repetir su experiencia del 1er torneo, aquí la velocidad con el reloj fue alucinante, cada jugador consumió alrededor de 2 minutos y medio, las manos practicamente no se veian, y el silencio era el protagonista, al final muy agotados ambos, el Juanjo ganó el encuentro con marcador de (5-2)


Momentos previos de la final, mucha espectativa y el reloj que comienza a "castigar"





Y por fin llegó la esperada final, una final que muchos tenían estudiada en su respectiva quiniela, que por cierto el favoritismo estaba así repartido:
Joselo: 47%, La Vero 19%, Julio P. 14%, Juanjo: 10%, Mariángel: 5%,Mariela: 5%, y claro, como casi siempre pasa, al final hubo 4 empatados en la quiniela y la Comisión decidió dejar ese dinerito para la Peña, como debe ser!!! (Uff nos llenamos con 42.000Bs).




Buena concurrencia en la final, el reloj corriendo, hasta algún mesonero se dedicó a echar el carro y nos dejó sin servirnos por más de una hora

La final fue digna del nivel que tiene la Peña, una final dónde Juanjo estaba clarito, se cansó de sacar dobles y dobles, ni probabilidades ni estudios ni Ostias, a punta de dobles el hombre pretendía salir campeón (y no le faltó mucho), pero sabemos que en el BG no todo son los dados, en cambio La Vero que demostró tener una concentración como la Copa de un pino (con Mp3 incluido) se presentó en la final con una clara y digerida estrategia, trancar inteligentemente las salidas del rival y tener la calma por bandera, y eso al final le dio muy buenos resultados, además de contar con el calor de la afición.



La Ministra Noe entregando los respectivos obsequios a los finalistas del torneo




Después de una pausa forzada en la final (que hizo saltar la adrenalina de algunos) y la respectiva espera paciente por parte de la gente de la Peña el encuentro estaba (4-1) a favor de La Vero, pero por cosas del BG y por las presiones del juego de repente se presentó un alucinante final 4-4, Joder!!! a estas alturas el jugar una mala ficha puede ser la diferencia en el torneo, y así fue, bien plantados los dos finalistas en el tablero y un pequeño error (por no contar todas las posibilidades) fue el encargado de inclinar la balanza a favor de La Vero, haciéndose con el campeonato y dando de esta manera un salto impresionante en el ranking, y demostrando OTRA VEZ que no se ganan los torneos a punta de dobles (eso ayuda muchísimo pero no es lo determinante). En fin, La Vero volvió por sus fueros saliendo Campeona de este interesante torneo, de buen nivel, dejando en evidencia que en el BG simplemente se tiene que practicar a diario, progresando, aprendiendo de los demás, y eso tarde o temprano nos da buenos resultados, ¡ENHORABUENA A LOS FINALISTAS!.





La Nueva Campeona del torneo "La Vero" recibiendo sus premios luego de una agotadora y emocionante jornada





RESULTADOS DEL TORNEO MAYO-07:
1er LUGAR: LA VERO, 100.000 Bs + Diploma + Reloj + Cooler
2do LUGAR: JUANJO, 70.000 Bs + Diploma + Reloj + Cooler
3er LUGAR: MARIELA Y JULIO P. Devolución de la inscripción

* Los "Mejores" del Torneo
1º LA VERO + 205
2º JUANJO + 118
3º MARIELA + 114
4º LA CHIO + 106
5º MARIANGEL + 82

* Los "Peores" del Torneo
1º SILVIA - 90
2º FERMIN - 70
3º LOLY - 88
4º GABY - 89
5º ROBERT - 58

RANKING ACTUAL MAYO-2007 (Nivel de juego)
1º (1º) JOSELO 2033
2º (10º) LA VERO 1945
3º (9º) JUANJO 1897
4º (2º) JOSEITO 1885
5º (4º) ERNESTO 1883
6º (6º) ISABEL 1864
7º (3º) LEO 1826
8º (8º) JULIO P. 1822
9º (17º) MARIELA 1803
10º (5º) SILVIA 1789
11º (13º) HILDA 1778
12º (7º) FERMIN 1760
13º (25º) LA CHIO 1729
14º (11º) MAMUT 1727
15º (14º) NOEMI 1715
16º (12º) XIOMARA 1700
17º (15º) MARICHAL 1695
18º (18º) GIOVANI 1687
19º (30º) JOSE DAVID 1682
20º (23º) ESMERALDA 1679
21º (24º) EL MANU 1677
22º (20º) PINILLO 1673
23º (35º) MARIANGEL 1667
24º (21º) PELAYO 1657
25º (22º) ANA 1645
26º (16º) AMALIA 1637
27º (32º) MARGARITA 1637
28º (27º) JULIA 1626
29º (33º) DAVID 1609
30º (28º) JOSE ANGEL 1595
31º (37º) GABRIELA 1593
32º (19º) GABY 1591
33º (38º) JORGE PISO 1590
34º (36º) YOLY 1585
35º (34º) JOEL 1573
36º (26º) ROBERT 1563
37º (31º) JULIO G. 1562
38º (39º) PEDRO M. 1557
39º (40º) COUTO 1550
40º (42º) CRISANTO 1541
41º (43º) TONY S. 1540
42º (41º) SILVIA R. 1536
43º (44º) COMESAÑA 1529
44º (29º) LOLY 1526
45º (52º) EMILIA 1521
46º (45º) MARYCARMEN 1520
47º (48º) RUBÉN S. 1512
48º (47º) LOLO 1510
49º (46º) KARINA 1509
50º (49º) JACKELINE 1483
51º (50º) MANOLO 1479
52º (51º) ROBERTO G. 1476
53º (---) PILAR 1455
54º (53º) JOHANNA 1448
55º (54º) NATTY 1435
56º (55º) PERLA 1429
57º (56º) CANDI 1349

NOTA: Entre paréntesis la posición que ocupaban anteriormente

HISTORICO 2007
-- Nombre (Ptos) - (%Vic)
1º JOSELO (5,67) – (74%)
2º SILVIA (3,26) – (70%)
3º LA VERO (3,06) – (61%)
4º JOSEITO (2,52) – (72%)
5º ISABEL (2,42) – (82%)
6º JUANJO (2,14) – (67%)
7º ERNESTO (1,77) – (72%)
8º JULIO P. (1,68) – (61%)
9º NOEMÍ (1,6) – (60%)
10º MARIELA (1,43) – (65%)
11º MARICHAL (1,4) – (59%)
12º FERMIN (1,39) – (64%)
13º GIOVANI (1,24) – (33%)
14º XIOMARA (1,19) – (44%)
15º EL MANU (1,02) – (54%)
16º LEO (0,9) – (71%)
17º MARIÁNGEL (0,9) – (43%)
18º LA CHIO (0,61) – (50%)
19º ANA (0,53) – (44%)
20º SILVIA R. (0,53) – (30%)
21º MAMUT (0,45) – (50%)
22º AMALIA (0,44) – (61%)
23º ESMERALDA (0,4) – (59%)
24º JOSE DAVID (0,4) – (56%)
25º HILDA (0,37) – (38%)
26º JOEL (0,36) – (53%)
27º JULIA (0,36) – ( 43%)
28º JULIO G. (0,32) – (36%)
29º MARGARITA (0,28) – (58%)
30º GABY (0,24) – (38%)
31º GABRIELA (0,2) – (71%)
32º JOSE ANGEL (0,2) – (63%)
33º PERLA (0,2) – (24%)
34º DAVID (0,16) – (67%)
35º JORGE PISO (0,16) – (57%)
36º ROBERT. (0,16) – (50%)
37º PELAYO (0,16) – (40%)
38º LOLY (0,16) – (24%)
39º EMILIA (0,16) – (20%)
40º LOLO (0,12) – (60%)
41º YOLI (0,12) – (60%)
42º RUBEN S. (0,12) – (27%)
43º MARYCARMEN (0,12) – (25%)
44º MANOLO (0,12) – (25%)
45º KARINA (0,12) – (23%)
46º COMESAÑA (0,08) – (50%)
47º TONY S. (0,08) – (50%)
48º PEDRO M. (0,08) – (25%)
49º JACKELINE (0,08) – (25%)
50º PINILLO (0) – (0%)
51º ROBERTO G. (0) – (0%)
52º COUTO (0) – (0%)
53º CANDI (0) – (0%)
54º CRISANTO (0) – (0%)
55º JOHANNA (0) – (0%)
56º NATTY (0) – (0%)
57º PILAR (0) – (0%)
(Ptos): Puntos conseguidos en el 2007
(% Vic.): Porcentaje de Victorias en el 2007

CLASIFICACIÓN HISTORICA DE LA PEÑA

(Los 20 "Duros" de la Peña)

-- Nombre-Pts – Exp - %Vic.
1º JOSELO 14,81 – 87 – 74%
2º SILVIA 9,04 – 76 – 67%
3º JOSEITO 6,35 – 55 – 73%
4º LOLY 4,81 – 66 – 59%
5º LA VERO 4,53 – 50 – 64%
6º FERMIN 4,34 – 73 – 63%
7º MARIELA 4,32 – 61 – 54%
8º LEO 4,18 – 64 – 66%
9º MAMUT 3,99 – 59 – 53%
10º HILDA 3,86 – 61 – 56%
11º JULIO P. 3,56 – 67 – 58%
12º JUANJO 3,36 – 51 – 67%
13º ISABEL 3,07 – 55 – 60%
14º XIOMARA 3,03 – 65 – 49%
15º NOEMÍ 2,94 – 66 – 55%
16º ERNESTO 2,45 – 52 – 58%
17º MARIÁNGEL 2,40 – 64 – 55%
18º PELAYO 2,22 – 34 – 53%
19º EL MANU 2,20 – 65 – 46%
20º ANA 2,12 – 57 – 49%
(Pts): Puntos acumulados en todos los torneos
(Exp): Experiencia del jugador

(%Vic): Porcentaje de Victorias

Resumen de los Torneos Realizados: 1º LUGAR / 2º LUGAR
17) Mayo-07: 1º LA VERO / 2º JUANJO
16) Abril-07: 1º JOSELO / 2º GIOVANY
15) Marzo-07: 1º JOSEITO / 2º MARICHAL
14) * Relámpago Semana Santa-07: 1º FERMIN / 2º JULIO G.
13) * Relámpago Marzo-07: 1º JOSELO / 2º FERMIN
12) Febrero-07: 1º JOSELO / 2º NOEMÍ
11) * Relámpago Febrero-07: 1º FERMIN / 2º XIOMARA
10) Enero-07: 1º SILVIA / 2º ISABEL
9) * Relámpago Diciembre-06: 1º ERNESTO / 2º LEO
8) Octubre-06: 1º SILVIA / 2º HILDA
7) Septiembre-06: 1º JOSELO / 2º PELAYO
6) Agosto-06: 1º JOSEITO / 2º LOLY
5) Julio-06: 1º JOSELO / 2º HILDA
4) Junio-06: 1º SILVIA / 2º FERMIN
3) Mayo-06: 1º LOLY / 2º JOSELO
2) Abril-06: 1º JOSELO / 2º MAMUT
1) Marzo-06: 1º MARIELA / 2º LEO
(*): Torneos no válidos para el Ranking