domingo, septiembre 09, 2007

TORNEO DE JULIO-2007




Que tal peñistas!!! Comencemos por decir que… después de la tempestad casi siempre… vuelve la calma, ya que toditos los colegas de la Peña entraron por el aro. La gente llegó a la hora (salvo contadas excepciones), buena organización, buen rollo, extraordinarios patrocinantes, los deprimidos se marcharon unos a cantar y otros a encallar en una playa de alcohol, y todo ello sumó para tener un “Torneo de Lujo”.

Mary Vilanova, Julia y Comesaña que más tarde se disparó un concierto de muxo cuidado
Lo primero es destacar lo bien que se portó la gente que patrocinó el torneo, “ALMACENES LA OFERTA” quién otorgó dos premios estupendos (2 PUFF) y además le regaló la inscripción a todos los componentes de la peña (detallazo a imitar), así que aplausos para Jorge Piso y Julio Gómez (que nos les fue muy bien en el torneo pero pasaron a ser de los mejores patrocinantes que conocemos), y tanto daño hizo el detalle que ya tenemos patrocinante para el próximo torneo, (si llueve así que no escampe).

El Presi tratando de acordarse de cómo carallo se hacen las casitas
Pero entrando en materia, el torneo se puede resumir en un verdadero recital de buen juego, sin dejar de mencionar el montón de partidos que llegaron al score de 3-2 con el doble diabólico al final, y la lluvia de dobles que algunos se trajeron escondidos, y otros que llegaron las las clases aprendidas y se dedicaron a… correr y correr, sencillamente un torneo emocionante. Algunos jugadores deslumbraron por su progreso (cosa que nos alegra mucho) y otros que ya no le meten miedo a nadie (ejemplo… El Führer).

Momento crucial de la noche dónde David se encarga de cambiarle el ánimo al Julio
Dar las gracias a la Secretaría de Fiestas (Eugenio) por tener musiquita con Show incluido para todos y de esa manera contribuir con aquellos que salieron con las tablas en la cabeza, también agradecer a los 4 directivos que participaron en el torneo (entre ellos el Presi que por fin se dignó a jugar al BG) aunque al final casi casi tenemos que aplicar el Plan Ávila para evitar que secuestrasen a un personaje de nuestra HG, jajaja!.

Pero pasemos al torneo, en el Grupo Nº1 se dio el primer zarpazo cuando el líder del ranking rodó aparatosamente perdiendo con Jose Angel y Xiomara clasificando así por los pelos, Aquí le damos la Benvida a Mary Do Cobo que trae muy buen nivel y seguros estamos que con el tiempo será un hueso duro de roer. Aquí clasificaron Jose Angel, Xiomara y Joselo dejando fuera a Emila (que ha progresado un mundo) y Mary Do Cobo (la debutante).

En el Grupo Nº2 “se formó un gaitón” (diría un Maracucho) ya que el líder del grupo Juanjo quedó apeado del torneo cuando se les coló Ruben como primer clasificado del grupo, junto a Marichal y Mariángel que se escapó de una boda para no perderse el torneo (así se hace diminuta), por otra parte las chispas saltaron cuando Padre e Hijo (Salvador y Marichal) se enfrentaron en el mismo grupo, menos mal que las miradas no hablan sino a estas alturas sé de uno que lo pasaría mal, muy mal.



Isabel y la Ministra todo Light... como casi siempre

En el Grupo Nº3 fluyó el buen juego, aquí la más nueva del grupo Mary Vilanova se raspó de entrada a uno de los favoritos, El Manu, dejando claro que en esto del BG no existe rival pequeño. Por otra parte estaba en el grupo un nuevo cantante de la HG un tal Comesaña (Sé como duele…) que se le da muy bien lo del micrófono y animó el final de la fiesta.Aquí clasificaron El Manu, Comesaña y Julia dejando por fuera a Mary y Karina.

Mary Do Cobo y Jose Angel sin mucha presión
En el Grupo Nº4 la cosa estaba bien complicada, además que llegó el Julio P. con unos dados como para jugar entre penumbras (un día de estos nos llega con un equipo especial contra incendios, jajaja!). Aquí debemos destacar que el Presi luego de casi 8 meses sin jugar se raspó al Julio con un contundente 4-0. La sorpresa del grupo fue Johanna que con su poca experiencia repartió dobles por activa y por pasiva. Más tarde clasificaron Joseito, Johanna y Julio, dejando por fuera a los dos directivos del grupo, al Presi y a la Ministra Noe.



El Presi junto a Johanna, al fondo Julio impactando a Joseito con sus efectos, pero esta vez... ni con los dados cargados!

En el Grupo Nº5 se esperaba follón seguro, pero las aguas no salieron de su cauce, lo único fue la lentitud del mismo, lo cuál se entiende por los componentes del mismo y la joda permanente de Pedro Molet y Mamut. Aquí darle la bienvenida a la Tuqui que luego de un curso intensivo en la playa vuelve a jugar al BG. Aquí clasificaron La Vero, Mamut y Pedro Molet dejando por fuera a Ana y la Tuqui que no han tenido mucha suerte con los dados.





Buen repaso le dio el Presi a Julio P., al parecer ese libro no es del todo bueno Julillo

En el Grupo Nº6 la Ostiamentazón no fue normal, una poetisa, Hilda, muy a su aire, pasota total, y en plan arrasadora que se encargó de ganarle a todos Dios y luego tres almas cristianas en pena que no pararon de darse Ostias entre ellos, hasta en tres ocasiones han tenido que desempatar, estableciendo con esto un nuevo record, al final clasificaron Hilda, Silvia y Giovanni dejando por fuera a uno de los patrocinantes Jorge Piso (el que más tarde pasó a ser de los más elegantes del torneo, por aquello de la percha).


Uno de los grupos más atrinca del torneo, aquí Ruben puso punto y final.

En el Grupo Nº7 no pasó nada de otro mundo, lo único destacable es que Ernesto pasó de líder en lugar de Isabel la cuál era la favorita y Roberto que ya le tiene la medida a los torneos clasificando por segundo torneo consecutivo, aquí la victima de la clasificación fue la incondicional Amalia quién todavía no consigue colarse entre los duros del torneo, pero mejores tiempos vendrán.


El Grupo de la calma, el silencio y la paz, La Tuqui, Ana, Mamut, Pedro M, y una coleada... Xiomara, por supuesto fue el grupo más lento del torneo

Y en el Grupo Nº8 Leo se encargó de poner tierra de separación entre todos, el hombre ganó todos sus encuentros y parte así como uno de los favoritos a conquistar el torneo, aquí también clasificó Mariela, y la sorpresa del grupo, un tal David, que con poco conocimiento del asunto se les coló dejando fuera del torneo a Julio G (el otro patrocinante) que además llegó con buen nivel de juego y buenas expectativas pero al parecer el hombre sólo tiene vida en los torneos de verano, su cara al final era de muy pocos amigos.


Marichal y Juanjo con cara de pocos amigos, más tarde la cara fue peor

Hasta aquí todo bien, la hora era la estimada y de repente llegaron los dramáticos repechajes, dónde se colgó de nuevo el cartel de las sorpresas. Por una parte Julia entregó el juego por un mal entendido de la apertura de juego contra Julio P., dejando desierta la eliminatoria (se otorgó Forfait por aplicación del reglamento). Roberto G, se raspó a Giovanni con un contundente 3-1; Comesaña en gran partido hizo lo propio con Marichal (3-1) e Isabel se deshizo de Mariela (3-1) en buen encuentro dejando claro que también es aspirante a todo.



Estas fueron de las primeras víctimas del Torneo, así que no queda otra que ahogar las penas con un buen... bolero


Por la otra llave La Vero presentó su candidatura al torneo cuando le ganó a Silvia con un incontestable (3-0); y David con una lluvia de dobles (tipo granizo) se despachó al El Führer con resultado 3-2 (No le puedes dar vida a un muerto que luego te sale de noche, Astuto!!!); luego Mamut colocó en su sitio a Johanna con un 3-0 más que claro; y al final Xiomara con un morral de dobles incluido se deshizo de Mariangel (3-1), que, junto a Cebolla y Jorge Piso, sin duda fueron los mejores vestidos del torneo.




La Vero y Ruben minutos antes de que el chamin pusiera una torta y no de cumpleaños



Y llegaron los 8vos de finalLeo también postuló su candidatura al torneo ganando a Roberto G por marcador (3-2), en un juego muy complicado; Joseito también retomó el favoritismo de otra hora ganando a Comesaña (3-2) en un final bien atrinca, y quizás el mejor juego de esta ronda lo escenificaron El Manu y Mamut con marcador de (3-2) y en la ultima partida cuando el resultado era de (2-2) a Mamut le quedaban dos fichas en el uno y al Manu 3 fichas regadas pero con los dados en la mano y cuando ya comenzaban a festejar el final del partido el flaco se le ocurrió sacar un doble 5 dejando a Mamut descompuesto y la mirada atónita de los presentes (aquí más de uno pensó… éste juego es muy hijo de ….).



Xiomara entregada ante Hilda, y David colgando el cartel de "sorpresa", con alguna que otra "coleada"



Pasaron los días del retiro espiritual, y nos presentamos en la 2da fase del torneo, pocas palabras y muchas miradas, la tensión se masticaba, algunos optaron por el silencio acérrimo pero por dentro una procesión de nervios que no era normal. La tensión y los nervios fueron tan marcados que el mismo sábado en la mañana nos llego un SMS el cuál decidimos premiar como el mejor mensaje recibido hasta el momento (es que la locura no tiene límites) dicho mensaje decía: “No es un Extra del observador Creole ni la música que sacudió al Mundo de Alfredo Escalante, ni el Show de Renny Ottolina, ni el secuestro del niño Vega con el chino cano, ni el Topo Gigo, ni la familia Telerin, ni la City Hall, ni el incendio de Tacoa, lo que conmoverá a Venezuela es la Final del BG en la HG… Falta poco! Apenas 7 Horas 45 minutos”, jajaja!!! Se tiene que estar un poco tolo para describir en un SMS tantos eventos juntos, así que aplausos… plas plas plas !!! para nuestra amiga Hilda que no deja de sorprendernos con sus cosas, aunque algunas son de otro planeta.



La partida entre La Vero y El Manu prometía, son de la misma escuela, pero esta vez... El Manu dominó al menos en los dados.


Pero en lo estricto del juego podemos mencionar que en 8vos Julio Ponte con sus dados aliñaos le ganó a Jose Angel con un 3-0 contundente, por otra parte el escandaloso de Pedro Mollet colgó el letrero de “sorpresas” cuando derrotó a una de las favoritas del torneo, Isabel, con marcador abultado de 3-0. Y luego Rubén dejó escapar una gran oportunidad cuando tenía lista, drogi y entre las cuerdas a La Vero, cuando en final de infarto el chamin cometió y fallo garrafal dejando de comer a su rival y esfumándose de esta manera una gran oportunidad de presentarse en 4tos de final perdiendo un gran encuentro 3-2 ante una de las favoritas. Pero las cosas no quedaron allí, David siguió con el mar de suspiros dejando boquiabiertos a todos cuando dejó por fuera a todo un experto como lo es Ernesto derrotándole 3-1 y confirmando una vez más que el BG no se sabe nada hasta la última partida. Y finalmente la Poetisa Hilda dio cuenta clara de Xiomara propinándole un claro y contundente 3-0, dejando claro que las féminas también tienen su peso dentro de la peña.



Momento previo de la Final, las caras no decían la cruz que llevaba cada uno por dentro.



Y llegaron los temidos 4tos de final, pero primero la quiniela, dónde la gente se encargó de poner ese picante extra a la final, y esta vez el favoritismo estaba muy repartido, así eran los números de la quiniela:
El Manu 23%; La Vero 23%; Joseito 18%; Leo 18%; Julio Ponte 18% , como ven la cosa pintó muy igualada, al final el Joseito se llevó todos los reales, el de Corrubedo no dejó para nadie.




Los "8 DUROS del Torneo" (David, Joseito, El Manu, Pedro M, Julio P, Leo y las únicas chicas Hilda y la Vero


En 4tos de final Leo se encargó de aplicar una estrategia limpia y correcta (contra los dobles cerrar las escapatorias) y le salió perfecto, ya que Julio en ningún momento pudo asomarse a la puerta, juego trancado y dominio total del futbolista ganado el encuentro 3-0. En otro encuentro Joseito se encargó de que Pedro Mollet jugase una partida en silencio (Joder!!! digno de admirar) y le endosó un serio 3-0 dejando al Madridista listo pa la parrila. Por otra parte La Vero le cerró la puerta a David dejando al chamo eliminado pero contento por el estupendo salto que se pegó en el ranking y finalmente El Manu logró frenar a Hilda que llegaba embaladísima con un 3-0 sin derecho a pataleo.


Los Finalistas del torneo


Tic, tac, tic, tac… y llegaron los relojes!!!, llegaron las Semifinales por una parte Leo y Joseito perdieron al menos medio kilo cada uno con el ES3, el reloj los tenía fritos, por un momento perdieron el control de las casitas, no sabían contar, y en ese despiste y con la suerte arrimada del lado de Joseito se produjo el primer resultado de escándalo 5-1 en un gran juego. Y en la otra acera saltaban las chispas cuando El Manu y La Vero (ambos de la misma escuela) se fajaron en un juego muy similar, ganando El Manu 5-1 un marcador que no dice los que pasó en los tableros.


Todo ha terminado!!!, casi todos contentos, y a celebrar con algunas copas, aunque esta vez el campeón se fue de caleta, no invitó ni el café (esa nos las debes)


Y por fin... llegó la esperada final… y todo hay que decirlo, con una buena expectativa y con los PUFF en plan protagonistas y con un horario más que bueno (se cumplió perfectamente lo calculado), por una parte Joseito que ya tenía tiempo sin saber lo que es el ES3 de una final y El Manu con la tarea del reloj bien aprendida del torneo anterior. La final se jugó a todo trapo, a buena velocidad, un buen juego (de vez en cuando alguna que otra Ostia al reloj), pero con una lluvia de combinaciones impresionantes, tomando los riesgos necesarios y cometiendo muy pocos errores, sin duda una buena final, dónde Joseito se llevó el 1er lugar del torneo con marcador de 5-2 , ambos finalistas dejaron claro que no sólo con dobles se puede llegar a una final, la estrategia y el buen acomodo te da un alto porcentaje de victoria, la final fue buen ejemplo de ello. ¡Felicitaciones! A Joseito y a El Manu por el excelente juego realizado.


Momento de la entrega de premios, (Jorge, Joseito,El Manu y Julio) y por unanimidad se decretó al mejor vestido del torneo al Sr. Jorge Piso, el hombre se presentó en la final tal cuál cubanito recién llegado




Bueno amigos, ahí les dejamos las diferentes clasificaciones, no se pierdan los saltos que tenemos en el ranking (muchos no lo creerán), los nuevos líderes de la Peña, y lo apretado que se puso la clasificación del año-2007, esto está más que interesante. Gracias a todos!!!, a los directivos que participaron, a los patrocinadores y a toda la gente de la Peña por el interés, y a prepararse que a final de mes tendremos el siguiente torneo, que por ahí ya nos amenazaron que el patrocinio será de ¡¡¡ Muxo cuidado!!!.



Y así quedó el "Jefe" luego de la agotadora jornada, ahhh!!! y recuerden... nos vemos a final de mes






RESULTADOS DEL TORNEO JULIO-07

1er LUGAR
: JOSEITO, 100.000 Bs + PUFF + Diploma
2do LUGAR: EL MANU, 60.000 Bs + PUFF + Diploma
3er LUGAR: LA VERO y LEO

* Los “Mejores” del Torneo:
David + 129
Pedro Mollet: + 125
Joseito + 102
Johanna + 97
Ruben S. + 83

* Los “Peores” del Torneo:
Joselo – 111
Karina – 68
Mariela - 67
Juanjo – 66
Silvia – 66

RANKING A JULIO-07
(Nivel de juego actual)

1º (4º) JOSEITO 1987
2º (3º) EL MANU 1953
3º (1º) JOSELO 1902
4º (9º) LEO 1896
5º (5º) LA VERO 1895
6º (12º) HILDA 1849
7º (2º) JUANJO 1833
8º (11º) ERNESTO 1814
9º (10º) JOSE DAVID 1808
10º (6º) SILVIA 1783
11º (7º) ISABEL 1779
12º (15º) JULIO P. 1763
13º (8º) MARIELA 1759
14º (13º) FERMIN 1758
15º (22º) JOSE ANGEL 1746
16º (33º) DAVID 1738
17º (21º) XIOMARA 1737
18º (14º) MAMUT 1730
19º (18º) COMESAÑA 1709
20º (19º) MARICHAL 1707
21º (16º) LA CHIO 1703
22º (17º) YOLY 1699
23º (20º) LOLY 1689
24º (41º) PEDRO M. 1682
25º (25º) JULIA 1677
26º (23º) MARIANGEL 1655
27º (27º) ANA 1646
28º (30º) ESMERALDA 1628
29º (31º) PINILLO 1626
30º (29º) AMALIA 1625
31º (32º) GABRIELA 1619
32º (28º) GIOVANI 1607
33º (38º) ROBERTO G. 1606
34º (34º) JOEL 1603
35º (26º) NOEMI 1599
36º (35º) MARGARITA 1598
37º (36º) GABY 1591
38º (51º) RUBÉN S. 1582
39º (40º) JORGE PISO 1574
40º (39º) ROBERT 1563
41º (55º) JOHANNA 1545
42º (44º) MANOLO 1545
43º (45º) CRISANTO 1541
44º (46º) TONY S. 1540
45º (47º) SILVIA R. 1536
46º (42º) COUTO 1533
47º (37º) JULIO G. 1532
48º (48º) MARYCARMEN 1521
49º (54º) MARYVILANOVA 1513
50º (49º) LOLO 1510
51º (50º) EMILIA 1505
52º (52º) JACKELINE 1483
53º (43º) KARINA 1479
54º (---) LA TUQUI 1452
55º (---) M. DO COBO 1448
56º (56º) NATTY 1435
57º (53º) SALVADOR 1423
58º (57º) PILAR 1414
59º (58º) PERLA 1375
60º (59º) CANDI 1349

Nota: Entre paréntesis el lugar que ocuparon en el torneo anterior. OJO: no se sorprendan cuando en algunos casos sin jugar el torneo o perdiendo algunas partidas llegan a subir de puesto, eso suele pasar cuando los de arriba pierden y se desplazan hacia abajo en el ranking, además hemos eliminado del ranking a jugadores que tienen mucho tiempo sin participar.

CLASIFICACIÓN AÑO-2007

1º JOSELO 5,91
2º JOSEITO 4,8
3º EL MANU 4,58
4º SILVIA 4,54
5º LA VERO 3,88
6º ISABEL 2,58
7º JUANJO 2,38
8º JULIO P. 2,17
9º ERNESTO 1,97
10º MARIELA 1,92
11º LEO 1,68
12º NOEMÍ 1,68
13º FERMIN 1,55
14º MARICHAL 1,52
15º XIOMARA 1,47
16º GIOVANI 1,32
17º JOSE DAVID 1,14
18º MARIÁNGEL 0,98
19º MAMUT 0,94
20º LOLY 0,86
21º HILDA 0,78
22º LA CHIO 0,69
23º COMESAÑA 0,65
24º ANA 0,61
25º YOLI 0,57
26º DAVID 0,57
27º JULIA 0,56
28º SILVIA R. 0,53
29º PEDRO M. 0,49
30º JOSE ANGEL 0,48
31º AMALIA 0,48
32º JOEL 0,48
33º ESMERALDA 0,44
34º JULIO G. 0,36
35º GABRIELA 0,32
36º MARGARITA 0,32
37º RUBEN S. 0,28
38º JORGE PISO 0,24
39º GABY 0,24
40º EMILIA 0,24
41º ROBERTO G. 0,2
42º MANOLO 0,2
43º KARINA 0,2
44º PERLA 0,2
45º ROBERT. 0,16
46º MARYCARMEN 0,16
47º LOLO 0,12
48º JOHANNA 0,12
49º TONY S. 0,08
50º JACKELINE 0,08
51º MARYVILANOVA 0,08
52º PINILLO 0,04
53º COUTO 0,04
54º CANDI 0
55º CRISANTO 0
56º PILAR 0
57º SALVADOR 0
58º LA TUQUI 0
59º M. DO COBO 0
60º NATTY 0

HISTORIAL GENERAL DE LA PEÑA
“LOS 20 DUROS”

Posc-Nom-Ptos-Torn-Exp-%Vict
1º JOSELO 15,09 – 15 – 99 – 72
2º SILVIA 10,32 – 13 – 89 – 65
3º JOSEITO 8,63 – 10 – 63 – 75
4º EL MANU 5,8 – 13 – 83 – 54
5º LA VERO 5,51 – 12 – 67 – 66
6º LOLY 5,51 – 11 – 74 - 59
7º MARIELA 4,93 – 13 – 76 – 55
8º LEO 4,92 – 12 – 74 – 65
9º FERMIN 4,5 – 13 – 80 – 63
10º MAMUT 4,48 – 12 – 73 – 51
11º HILDA 4,35 – 10 – 69 – 58
12º JULIO P. 4,17 – 13 – 83 – 58
13º JUANJO 3,72 – 11 – 64 – 67
14º XIOMARA 3,31 – 15 – 77 – 51
15º ISABEL 3,23 – 14 – 65 – 57
16º NOEMÍ 3,02 – 13 – 75 – 51
17º ERNESTO 2,65 – 10 – 61 – 57
18º MARIÁNGEL 2,56 – 12 – 72 – 54
19º ANA 2,2 – 10 – 61 – 49
20º AMALIA 1,83 – 12 – 57 – 47
Leyenda:
Ptos: Puntos / Torn: Torneos disputados
Exp: Experiencia / % Vict: % de victorias

Resumen de los Torneos Realizados: 1º LUGAR / 2º LUGAR

19) Julio-07: 1º JOSEITO / 2º EL MANU
18) Junio-07: 1º EL MANU / 2º SILVIA
17) Mayo-07: 1º LA VERO / 2º JUANJO
16) Abril-07: 1º JOSELO / 2º GIOVANY
15) Marzo-07: 1º JOSEITO / 2º MARICHAL
14) * Relámpago Semana Santa-07: 1º FERMIN / 2º JULIO G.
13) * Relámpago Marzo-07: 1º JOSELO / 2º FERMIN
12) Febrero-07: 1º JOSELO / 2º NOEMÍ
11) * Relámpago Febrero-07: 1º FERMIN / 2º XIOMARA
10) Enero-07: 1º SILVIA / 2º ISABEL
9) * Relámpago Diciembre-06: 1º ERNESTO / 2º LEO
8) Octubre-06: 1º SILVIA / 2º HILDA
7) Septiembre-06: 1º JOSELO / 2º PELAYO
6) Agosto-06: 1º JOSEITO / 2º LOLY
5) Julio-06: 1º JOSELO / 2º HILDA
4) Junio-06: 1º SILVIA / 2º FERMIN
3) Mayo-06: 1º LOLY / 2º JOSELO
2) Abril-06: 1º JOSELO / 2º MAMUT
1) Marzo-06: 1º MARIELA / 2º LEO