martes, octubre 07, 2008

TORNEO INTERCLUBES


La Peña de Backgammon de la Hermandad Gallega de Venezuela

tiene el inmenso placer de presentarles...

conviertiendonos así en los pioneros en este tipo de torneo dentro de nuestro país, todo ello dentro de los eventos planificados para celebrar el "48º Aniversario de nuestra institución La Hermandad Gallega de Venezuela".

CON LA PARTICIPACIÓN DE:
* HERMANDAD GALLEGA DE VZLA
* VALLE FRESCO BGC
* TANAGUARENAS
* PARQUE MAR
* CLUB SPORT MARÍTIMO
* COLEGIO CASTELAO
* ASOC. NAC. de BG
* CLUB LÍBANO




El torneo contó con el patrocinio de: ALVAJOS C.A., EPOTMETAL, BODY FORCE, Sec. de Deportes, Sec de Relaciones Públicas y Sec. de Fiestas de la HG


El Interclubes de BG 2008…

"Objetivo cumplido"


Durante 4 noches de Octubre se dieron cita en las instalaciones de la Hermandad Gallega de Vzla 8 equipos conformados por 4 participantes cada uno para realizar el 1er Torneo de BG Interclubes que se realiza en nuestra capital, siendo este el inicio de lo que puede ser la 1ra liga de Backgammon de nuestro país.



Gráfica correspondiente a la noche del viernes dónde se enfrentaron los diferentes equipos entre sí, quizás fue la parte del torneo dónde los participantes mejor lo pasaron



Jugadores que llegaron representando a la Hermandad Gallega, Valle Fresco, Colegio Castelao, Club Tanaguarenas, Asociación Nacional de BG, Líbano, Club Sport Marítimo y Parque Mar, se aplicaron en dura pugna tanto en categoría individual como por equipos, llegando a presenciar unas finales de muy alto nivel, y con la tensión característica de este juego.

Encuentro entre Tanaguarenas y Parque Mar, al principio todos muy serios pero más tarde hasta un rumbón se formó



Desde aquí queremos agradecer a la Junta Directiva de la Hermandad Gallega por brindarnos todas las comodidades para realizar este gran evento, agradecer a la Gerencia General (Sra. María Jesús Castro) por tener perfectamente en condiciones el local de encuentros y los accesos a las instalaciones para los jugadores invitados. A las diferentes secretarías (Relaciones Públicas, Deportes y Fiestas) por las premiaciones, el brindis y toda la logística que se necesita para tener a punto todos los detalles. A las firmas comerciales ALVAJOS, EPOTMETAL, BODY FORZE, JORGE PISO, EMILIA ESPOSITO, DAVID LOPEZ (Diseño de Tableros nuevos) EUGENIO CASAS (Elaboración de Tableros) que gentilmente rellenaron de obsequios a los ganadores de este torneo, y sobre todo a TODOS los peñistas que se fajaron todos los días con el arreglo y detalles del torneo, Gracias a los Monitores (Ana Leticia, Emilia, Salvador, Gabby, Giovanni y Andrés en el sonido del evento) que se fajaron durante esos 4 dias y algo más, para cubrir con soltura los detalles, de verdad que no es nada fácil tener todo a punto, y más cuando se trata de tener personas invitadas de otros clubes, en ese sentido se logró el objetivo, hicieron sin duda un gran equipo y un gran trabajo .



Club Sport Marítimo enfrentando a la Asociación Nacional de BG, con algún fichaje en carácter de préstamo, esta vez el Comesaña no pudo aplicar su acostumbrada Rumba particular



En lo estrictamente del juego, podemos decir que el nivel fue extraordinario, todos los equipos presentaron al menos 2 o 3 jugadores de alto nivel, algunos le sonrió la suerte y otros aprovecharon los pequeños errores del contrario para acceder a las siguientes fases. Comentario a parte fue lo interesante del Torneo por equipos, la estructura del torneo fue la adecuada para formar un buen ambiente, dónde todos los equipos tendrían oportunidad clara de llegar a las finales, y como era de esperarse en cosa de dos horas ya la camarería y amistad entre los equipos se hizo presente. Lástima por aquellos clubes que a última hora decidieron no participar, pues lo sentimos por ellos, se perdieron un evento de calidad y hermandad, dónde llegamos a relacionarnos con otras gentes y otras culturas que practican y juegan muy bien el BG.

Encuentro de semifinales por equipos, encuentro de "alto riesgo", dos equipos de la casa, Hermandad Gallega contra Colegio Castelao, todos bajo el control de Leticia y Salvador



Ahora el balón está en el techo del vecino, ahora son los clubes invitados los que tienen que intentar hacer un torneo similar al que hizo la Hermandad, para dar inicio así a algo que puede llegar a tener un peso importante, creemos particularmente que pronto ya saldrán las opciones y que al menos tengamos tres torneos al año organizados por diferentes clubes de nuestra capital, esa sería la meta.

Comentario adicional se merecen la gente de Tanaguarenas que llegaron todos muy bien uniformados y recibiendo el apoyo de parte de la Directiva del Club litoralenses, sin duda se lo pasaron muy bien. De igual forma los tres equipos de casa (Hermandad, Valle Fresco y Castelao)que también toditos jugaron el torneo con su uniforme, dejando claro que dentro de la joda se le puede poner una pizca de seriedad, eso también aumenta la calidad del torneo.

Y no podemos dejar de mencionar la buena sensación que causó el estreno de los tableros de BG de la Peña, tableros elaborados por Eugenio Casas, Tapizados por David López, con diseño del director del torneo. El precio??? no tenemos ni idea!!!, lo que más valor tiene son las letras que tienen en el centro del tablero, eso sí que no tiene precio.

Comienzo de la Final por equipos, Asoc Nac de BG frente a la Hermandad, una final muy acorde con el nivel de juego visto en el torneo, de momento cero cerismo, pero más tarde se llenó el local para ver el alucinante final



De las finales podemos decir que ni a propósito nos saldría una final individual como la que vivimos, el representante de Parque Mar (Joseph) y el representante del Líbano (Elías) dieron un recital de buen juego y de buena dosis de suerte, llegando a una final por penales (4-4), una final con muy pocos errores y con buen consumo del tiempo, y hasta un doble de esos de película lanzado por Elías, justo cuando el Sr. Joseph tenía el torneo en su mano, pero aquí tenemos que destacar que muchos de los invitados nunca habían jugado con reloj y dados de precisión, pero a pesar de eso el tiempo lo manejaron perfectamente, y los dados giraron y giraron a más no poder (y como dijo alguno… menos mal que soy espectador, yo no soporto tantas vueltas del dado) jajaja!!!, otra experiencia positiva. La final se la llevo el Sr. Joseph 5-4 dejando claro que el hombre de esto sabe un kilo.

Encuentro entre Joel y Marichal dejando claro que lo aprendido en la Peña no es cuento, más al fondo Julio G y Ernesto en plena concentración


Por otra parte la tensión que se vivió en la final por equipos entre la Asoc. Nac. de BG y la Hermandad Gallega fue impresionante, luego de estar empatados a un punto por lado (victorias de Xiomara y Mariángel) llegó el desenlace, tal cuál peliculita del domingo en la tarde, el tercer encuentro lo disputo Julio César y El Manu dejando en el marcado otro resultado apretadísimo, Julio César salvando a última hora un doble casi hecho, al final la Asociación de Bg se llevó el título con el apretado resultado de (2-1)

Seguidamente les colocamos los resultados del torneo, algún comentario y en los próximos días colocaremos todas las fotos del torneo.





Esto del BG está clarísimo, definitivamente para ser un buen jugador basicamente se tiene que tener... poco pelo y muchos lentes, o ¿no?



Gracias!!! a todos los equipos invitados por su asistencia, Gracias!!! a la Hermandad Gallega por ser la pionera en este tipo de eventos y enormes Gracias!!! a toda la Peña de BG de nuestra Hermandad por su dedicación y ayuda, somos el club más grande del país (en jugadores de BG) y seguiremos creciendo cada día un poco más, y tratando de hacer eventos que sean punto de partida para cosas más grandes. ENHORABUENA A NUESTRA PEÑA!!!


Otro encuentro que prometía buen nivel, el Líbano y la Hermandad, que con el pasar de las horas del torneo se conformó una buena camadería



La cara de Tony creo que lo dice todo, a veces se necesita algo más que buenos dados, esto quedó más de una vez demostrado



Encuentro entre Parque Mar y la Asoc. Nac de BG, en semifinales por equipos, esta vez Parque Mar no aguantó el "pressing", eran los favoritos pero en el BG no aplica la ley transitiva.


Encuentro de semifinal individual, encuentro entre Libaneses, juego muy parejo a pesar de que el marcador dice lo contrario, pero... es que nuestro amigo Kalil no sabía que ese 6-1 también es casita, por eso pagó los platos rotos.


Encuentro interesante entre Joseph e Iván, mejor aun la foto, el dado de Joseph se encargó más de una vez de dar más de 100 vueltas, dejando claro que los dados de precisión son los adecuados para el BG


Momento de la Final individual entre Elías y Joseph, la tensión se masticó a cada rato, al principio fue un juego bastante equilibrado, más tarde un doble de Elías le metió el miedo en el cuerpo a Joseph colocando un impresionante 4-4 que dejaba todo a una sola partida.


La última jugada del torneo dónde Joseph se tituló campeón en un extraordinario encuentro, dejando claro que hasta el último lanzamiento de dados no se puede decir nada. ENHORABUENA!!! a los finalistas por esta estupenda final


Y otro drama fue la final por equipos entre la Hermandad y la Asociación, dejando toda la responsabilidad a Julio César y a El Manu, el marcador lo dice todo, en ese momento el marcador general estaba 1-1, El Manu a punto de hacer un doble y proclamarse campeón por equipos, pero un doble seis salvador le dio vida a Julio Cesar que más tarde jugó a lo conservador y se llevó el título por equipos.



El Sr. Iván de la Asoc Nac de BG recibe de manos del Presidente de la Hermandad, SrLuis Couto el premio al 4to lugar individual




El Libanés Kalil recibe su premio al 3er lugar de manos del Secretario de Deportes de la HG Toño Otero



El Secretario General de la HG, Sr Roberto González y el Sr Domingo Arias patrocinante del torneo entregan los premios a Elías por su 2do lugar en el torneo individual



El Campeón del Torneo, Sr Joseph de Parque Mar, recibe sus premios de manos del Presidente de la HG y nuestra buena amiga Ana representante de Epotmetal patrocinante del torneo


Quizás los que mejor lo pasaron al finalizar el torneo, el equipo de la Hermandad Gallega posando muy a lo "Rafa Nadal", recibiendo sus premios por sub-Campeón por equipos de parte de Noemí Cendón la Ministra de Relaciones Públicas


El Secre de Deportes de la HG, Sr. Toño Otero entrega el premio al equipo Campeón del torneo Interclubes, La Asociación Nacional de BG


Palabras de cierre del torneo Interclubes de BG por parte del Presidente de la HG, Sr. Luis Couto, a la derecha el director del torneo Joselo Ferreira